Una sorpresa mundial dio este mediodía Tite, entrenador de la selección de Brasil, que anunció los 26 jugadores citados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se inicia el próximo 20 de noviembre, y en el que la Verdeamarela comparte grupo con Serbia, Suiza y Camerún.

El técnico, muchas veces cuestionado por sus planteamientos cautelosos, dio el golpe a la cátedra al anunciar la presencia de nueve delanteros en el listado principal, casi un tercio de los convocados a la cita planetaria, en la que debutará el 24 de noviembre.

Encabezados por Neymar, el pentacampeón presenta a un plantel absolutamente estelar, donde destaca la presencia del veterano Dani Alves, que irá al Mundial con 39 años y luego de una temporada de altibajos en Pumas de la UNAM (México).

¿Ausencias? Philippe Coutinho dio parte de lesionado en el Aston Villa, mientras Roberto Firmino es el gran olvidado y su lugar será para una de las estrellas emergentes de Brasil en la Premier League, Gabriel Martinelli.

Nómina oficial de convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

Porteros

Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores

Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid), Dani Alves (Pumas), Telles (Sevilla), Danilo, Bremer y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas

Casemiro y Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros

Neymar (PSG), Vinicius y Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus y Martinelli (Arsenal), Antony (Manchester United) y Pedro (Flamengo).