Brasil dio a conocer la lista de los 26 seleccionados que irán al Mundial de Qatar y apareció una gran sorpresa: Dani Alves. El futbolista de 39 años ya vistió la verdeamarelha en Sudáfrica 2010 y el 2014 en su país, por lo que reaccionó con mucha emoción ante la convocatoria de Tite.

"Hoy es el día de la victoria y por eso estoy muy feliz. Recibir esta noticia me llena de orgullo y satisfacción. Cuatro años atrás estábamos en esta misma situación y terminé fuera por una lesión grave", indicó por no haber sido parte de la delegación que fue a Rusia 2018.

Agregó que "las lágrimas de tristeza de ese día, hoy son de alegría", esperanzado por ser parte importante dentro del plantel que luchará por la sexta estrella en un Campeonato del Mundo.

Luego el jugador de Pumas de México añadió que "nunca te rindas con tus sueños, es real y estoy aquí para demostrarlo. Han pasado cuatro años y estamos aquí de nuevo después de tanto enfoque y disciplina. Valió la pena, porque me trajeron aquí".

En tanto Tite explicó la razón por la que decidió nominar al experimentado futbolista. "El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual. Premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros", afirmó el estratega.

El ex Sao Paulo, a pesar de pertenecer al elenco azteca, se entrenó con Barcelona las últimas semanas para ganar potencia y mejorar físicamente, lo que le dio réditos ante los ojos del cuerpo técnico brasileño.

Brasil no tiene un lateral derecho consolidado en el Scratch como en años anteriores, lo que le abre la chance de jugar por ser de confianza del DT.  De hecho en un momento Tite llegó a improvisar con Éder Militao en esa posición, al no estar convencido con ningún lateral diestro.

Dani Alves juega actualmente en Pumas de México (A

Dani Alves juega actualmente en Pumas de México (A

"Hay que entender que los laterales de la selección brasileña, en la medida en que jugamos con puntas, tienen que jugar también como constructores", afirmó Tite para darle la responsabilidad de ser un importante agente ofensivo a Dani Alves.