La Scaloneta está lista para Qatar 2022. La selección de Argentina, que aparece como una de las grandes favoritas para quedarse con la Copa del Mundo, confirmó la nómina definitiva de los jugadores que viajarán hasta Medio Oriente con la ilusión de alcanzar la máxima gloria.

Y, durante la misma jornada, Lionel Messi conversó con Olé sobre cómo se viven los días previos. El delantero del París Saint-Germain se refirió a la presión que siente el combinado trasandino y llamó a tomarse el camino con calma, pese al favoritismo que los acompaña.

"A nivel presión, creo que tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien tenemos una ilusión grande, somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento, al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial y que es muy difícil", dijo.

"Tenemos que saber que todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido. Que en un partido puede pasar de todo, que no siempre se da la lógica, que tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera", continuó.

"Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración y creo que eso es importantísimo. Y sabiendo que la vamos a ir a pelear, pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos", agregó.

El delantero llamó a no adelantarse ni pensar todavía en un paso a octavos de final. "Es un error, se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental, empezar con buen pie, sumar de a tres, te da tranquilidad para lo siguiente", siguió.

"Hoy decimos puede ser tal y tal, y después se da diferente. En el Mundial pasado, antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido", agregó.

La presión también viene de su familia, según comentó Messi | Getty Images

La presión también viene de su familia, según comentó Messi | Getty Images

Thiago y Antonela, los más nerviosos

A nivel personal, el delantero se refirió a cómo están los ánimos en su familia en la previa del Mundial. Messi aseguró que su esposa, Antonela Roccuzzo, y su hijo mayor, Thiago, son los más nerviosos del hogar. Este último, sobre todo, le ha puesto "una presión terrible".

"Como está todo el país, hay una ansiedad muy grande en la familia. Sobre todo en Antonela y en Thiago. Él está todo el tiempo mirando videos de la selección, los posibles cruces, partidos, rivales, cuándo vamos, cuándo es el primer partido, cuándo es el segundo", comentó.

"Está nervioso, ansioso. La verdad es que me mete una presión terrible", agregó Messi. Pese a todo, el delantero del PSG se mantiene totalmente ilusionado. "Estoy ilusionado como ustedes. Esperemos dar el máximo como siempre y de pelearla", comentó.

"Se la vamos a pelear a cualquiera, porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, espero que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude", cerró.