Lionel Messi demostró en la última Copa América ganada por Argentina que sí tiene madera de líder, al contrario de lo que muchos comentaristas deportivos han afirmado durante su carrera.

En un documental de Netflix que repasa el camino de la selección albiceleste en la Copa América pasada, se muestran imágenes inéditas del equipo trasandino en el camarín.

En una de las escenas, correspondiente a la previa de la final del campeonato, se puede ver a la Pulga arengando a sus compañeros con un emotivo discurso.

"Antes de cada partido ya venía hablando, pero no como esta. No así. ¡Se le salió la cadena!", dijo Ángel Di María en un testimonio antes de que se mostrara la arenga en el documental.

Luego, aparece Messi y el plantel abrazado en una ronda: "Ya sabemos lo que es Argentina, lo que es Brasil, pero hoy quiero darles las gracias por estos 45 días. Se armó un grupo espectacular, un grupo hermoso. Y lo disfruté muchísimo. 45 días en los que no nos quejamos de nada...".

Luego, expresa: "Fueron 45 días sin ver a nuestras familias, el Dibu fue papá y no pudo ver a su hija todavía. El Chino igual , la vio un ratito nomás. Y es por esto, porque teníamos un objetivo muchachos y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que depende nosotros ganar esta copa". 

"Así que vamos a salir nos vamos a llevar la copa, la vamos a llevar a Argentina y la vamos a disfrutar con la familia y los amigos...", añade.

"No existen las casualidades. Esta copa se tenía que jugar en Argentina y Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná, para que sea más lindo para todos", finaliza.