Jorge Sampaoli no ha tenido un fácil inicio en el segundo ciclo al mando del Sevilla. Sólo ha conseguido dos victorias en ocho partidos disputados entre La Liga y el Grupo G de la Champions Leaague que terminó con los de Nervión en el tercer puesto, con un boleto asegurado para la Europa League. 

Por estos días, el director técnico argentino afina los últimos detalles para el Derbi de Andalucía frente al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, a jugarse este 6 de noviembre a las 17 horas en el estadio Benito Villamarín. Pero también mira hacia adelante, consciente de que habrá una ventana de fichajes desde el 1 hasta el 31 de enero en España. Según informó Estadio Deportivo, el casildense ya se reunió con Monchi para diagramar los posibles movimientos en el mercado. 

El citado medio cuenta que Sampa le hizo llegar los perfiles de futbolistas que necesita. Y que en pocos días será momento de poner nombres sobre la mesa del director deportivo, conocido por su habilidad para negociaciones que signifiquen réditos económicos para la institución, aunque deberá tachar un nombre de su carpeta: el del argentino Facundo Buonanotte, quien fue transferido desde Rosario Central al Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. 

De todas formas, las peticiones del DT que condujo a la selección chilena a conquistar su primera Copa América y a la Universidad de Chile a su primer título internacional no serán fáciles de satisfacer. En primer término por los resabios del mercado pasado, pues el Sevilla sólo cuenta con una ficha profesional más en las inscripciones de La Liga, que aparentemente reservará para un centrodelantero que engrose los exiguos 11 goles anotados en la máxima categoría hispana.

Es decir, si Sampaoli precisa más de una incorporación, el club estará obligado a desprenderse de futbolistas, una piedra de tope para un equipo que tiene apuntado el nombre del chileno Erick Pulgar para reforzar el mediocampo. El calvo DT requiere también un defensor central y un extremo, lugar que desea apuntalar con su compatriota Lucas Ocampos