Manuel Pellegrini quedó satisfecho luego de la gran actuación de su elenco en la Europa League, donde consiguió cinco victorias y un empate en la fase grupal. Un rendimiento que se vio acrecentado con la goleada 3-0 sobre el HJK de Finlandia.

Ese presente de los béticos lleva a sus hinchas a entusiasmarse de cara al clásico de la ciudad ante Sevilla, que se jugará el domingo a las 17 horas en el Benito Villamarín. Por eso, como hace mucho tiempo no pasaba, los albiverdes asoman como favoritos ante el elenco de Jorge Sampaoli.

Ese mote a Manuel Pellegrini no le gusta ni imaginárselo. "Yo creo que el peor error sería mirar la tabla para decir que es favorito. Los derbis son partidos distintos por la entrega de los dos equipos", señaló el entrenador chileno. 

Admite que "llegamos bien de confianza, pero eso no te va a permitir ganar. El Sevilla es un equipo de Champions y el nivel de jugadores es la misma que cuando se clasificó". 

Agregó que "estamos centrados en hacer un gran partido ante un rival complicado y no mirar la tabla antes del derbi. Si queremos que prevalezca la posición de la tabla la tenemos a establecer en el campo".

En ese aspecto apuesta porque "tenemos que hacer un partido muy completo en defensa y en ataque, ante un equipo que está pasando un mal momento, en el que su momento no es normal, pero seguro que vamos a encontrar un rival dificilísimo".

Luego señaló que el partido de hoy ante el HJK "ha sido una actuación seria en un partido que el Betis salió a ganar desde el primer minuto. Tuvimos una actuación sólida, muy conforme, hemos marcado goles, acabado con la portería en blanco y con una buena actitud con la que jugó el equipo".

"Los momentos dan mucha confianza, pero más conociendo por qué son esos momentos. Todo partía de que hoy hiciéramos lo que hacemos normalmente y lo hicimos. Eso nos permite seguir creciendo, no conformarnos con momentos puntuales. Vamos en el camino correcto", indicó el ex DT del Real Madrid.

También habló de la suplencia de Claudio Bravo, pues se especuló en España que era para ponerlo como titular en el clásico. "Yo ya dije que todas las decisiones están enfocadas a este partido. Decidí que no jugara Claudio por otros motivos. Salió el partido como queríamos, pero no por pensar en el derbi", cerró.