La UEFA Europa League vive este jueves 3 de noviembre una jornada de definiciones, ya que se juega la sexta y última fecha de la fase de grupos. Instancia en la que Guillermo Maripán dijo presente en una importante goleada del AS Mónaco, donde se lució en defensa y junto a sus compañeros siguen firmes en el intento de mantenerse con vida en el torneo.

El Estadio Luis II fue el escenario donde el cuadro del Principado recibió al Estrella Roja de Serbia, y el objetivo estaba más que claro: ganar. Para eso, el técnico Philippe Clement no dudó y puso al zaguero central chileno de titular en su esquema para chocar con los dirigidos de Miloš Milojević. Y el Memo no defraudó.

Goleada y al repechaje

El elenco del estado independiente de la costa mediterránea francesa se jugaba la chance de afirmarse en el segundo lugar del Grupo H y con eso pelear para seguir con vida y meterse al repechaje por un cupo en los octavos de final ante uno de los equipos eliminados de la Champions League. Por eso, salieron con todo por la victoria, y lo consiguieron.

Apenas cinco minutos pasaron desde el pitazo inicial para que Mónaco abriera la cuenta, ya que Kevin Volland anotó temprano y puso 1-0 el marcador arriba para los suyos, pero ese era solo el comienzo de una espectacular noche para él.

En el minuto 27, el delantero alemán de 30 años volvió a marcar y el tablero quedó 2-0 a favor de su equipo, con lo que se fueron al descanso mentalizados en pegar la estocada final en el complemento. Y así fue.

Otra vez a los cinco minutos del pitazo inicial, pero ahora del segundo tiempo, un autogol de Milan Rodic (50') decretó el 3-0 en el marcador. En el 54', un penal de Guélor Kanga dejó todo 3-1 y en el 87' Volland marcó su tercero personal para dejar todo 4-1 y, por ende, que el Mónaco se quedara en el segundo lugar de la clasificación, donde Maripán tuvo un gran rendimiento.

Maripán sacó una nota de 6.9 según el reporte de Sofascore, donde tuvo dos intercepciones, tres entradas, ganó 3 de los 4 duelos que tuvo, no cometió faltas y tuvo un 88% de precisión de pases.

Por ende, ahora espera por uno de los equipos eliminados de la Champions League para enfrentarse e intentar meterse en los octavos de final del torneo. De momento, su partido más cercano será este domingo 6 de noviembre, desde las 11:00 horas debe visitar a Toulouse por la Ligue 1 y habrá que esperar a ver si Guillermo Maripán vuelve a aparacer como titular.

 

La previa

La pelotita no para de rodar en la UEFA Europa League y, en el marco de la sexta y última jornada de la fase de grupos, el AS Mónaco de Guillermo Maripán recibe a Estrella Roja de Belgrado con el objetivo de afianzarse en el segundo lugar del grupo H y pelear por la opción de meterse en octavos de final en el repechaje.

¿Cuándo juegan Mónaco vs Estrella Roja?

Los Rouge et Blanc reciben al equipo serbio este jueves 3 de noviembre a las 14:45 horas de Chile en el Estadio Luis II, en Francia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN Extra en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Europa League?

Para ver en vivo la Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo llegan los equipos a la última jornada de la fase de grupos?

El equipo del defensor chileno llega encendido a este desafío tras volver a la victoria en la Ligue 1 de Francia este fin de semana, cuando se impuso al Angers por 2 a 0 con goles de Breel Embolo y Aleksandr Golovin, con Maripán desde el arranque.

Por la Liga Europa de la UEFA, en tanto, completó su segundo partido consecutivo sin sumar de a tres la fecha anterior al sólo rescatar un empate 1 a 1 en su visita al Ferencváros. El Memo disputó todo el compromiso.

Mónaco se ubica segundo en la clasificación con siete puntos, mientras la Estrella Roja de Belgrado es colista sólo con una unidad menos, por lo que no hay margen de error.

La Zvezda volvió a los abrazos la jornada pasada luego de superar por 2 a 1 al Trabzonspor con anotaciones de Aleksandar Katai y Aleksandar Pesic, en una tarde inspirada de Osman Bukari que se lució con las dos asistencias.

Así marcha el grupo H: