Alexis Sánchez y Guillermo Maripán fueron unos de los grandes protagonistas de la fecha 7 de la Ligue 1. El Niño Maravilla y el Memo anotaron para el Olympique de Marsella y AS Mónaco, respectivamente, con actuaciones que les valen estar hoy en el once ideal de la jornada para L'Equipe.

Los chilenos se elevaron como las máximas figuras de sus equipos tras los partidos del fin de semana. Ambos, convirtiendo goles claves para quedarse con los tres puntos que les permiten mirar desde la parte alta de la tabla de posiciones del torneo francés.

En el caso de Alexis Sánchez, su gran nivel sigue dando que hablar y su racha goleadora no se detiene. Ante el Lille, el Niño Maravilla se matriculó con uno de los goles para el triunfo del Olympique de Marsella por 2-1.

El triunfo de los Phocéeens no solo los mantiene en la lucha por el liderato junto al PSG, sino que también los lleva a un histórico récord de puntos en el inicio de una temporada de Ligue 1. Todo gracias a un tocopillano que se hace cada vez más importante en su esquema.

Ya con Guillermo Maripán la historia tampoco es muy distinta. El defensor ha sido uno de los pilares del AS Mónaco en las últimas campañas, aportando tanto en la última línea como en el ataque, donde ha dejado ya varias conquistas.

Este domingo el zaguero anotó el gol del triunfo de su equipo frente al Olympique de Lyon, con el que escalaron hasta el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Ligue 1 y que sella una semana perfecta tras la victoria en el debut de la UEFA Europa League frente al Estrella Roja.

El once ideal elegido por L'Equipe está compuesto por Gianluigi Donnarumma; Hamari Traoré, Kevin Danso, Guillermo Maripán, Vincent Le Goff; Abdul Samed, Haris Belkebla, Neymar; Zakaria Aboukhlal, Dango Ouattara y Alexis Sánchez.

En la formación solo Neymar aparece por parte del millonario PSG, dejando fuera a nombres como Kylian Mbappé y Lionel Messi, ambos titulares frente al Stade Brestois. Sin duda un reconocimiento para los chilenos, que no paran de sumar elogios.

Alexis Sánchez se está reencontrando con su mejor versión en el Olympique de Marsella, mientras que Guillermo Maripán se consagra con el AS Mónaco. Los chilenos quieren seguir con su gran nivel en Francia, mientras esperan por la nómina de la Roja para los amistosos de septiembre.

Revisa el once ideal de la fecha 7 de la Ligue 1 para L'Equipe con Alexis Sánchez y Guillermo Maripán

Este es el equipo de la fecha elegido por L'Equipe tras la jornada 7, con los chilenos Alexis Sánchez y Guillermo Maripán.

Alexis Sánchez y Guillermo Maripán aparecieron en el once ideal de la fecha 7 de Ligue 1 para L'Equipe.

Alexis Sánchez y Guillermo Maripán aparecieron en el once ideal de la fecha 7 de Ligue 1 para L'Equipe.