Olympique de Marsella y Alexis Sánchez se mantienen punteros en la tabla de la Ligue 1 con trabajado triunfo por 2-1 ante el Lille, por la séptima fecha del fútbol francés en el estadio Orange Vélodrome. El delantero chileno brilló, fue figura y gravitó en la obtención de los tres puntos.

Alexis venía de perderse el duelo contra Tottenham por el estreno en Champions League (tenía suspensión pendiente desde Inter de Milán) y ante Auxerre ingresó desde el banco para marcar. Hoy volvió a la acción y la titularidad en gloria y majestad.

En el comienzo Alexis se vio superado por la línea de tres de la defensa del Lille. Bloqueado en el centro, el chileno debió retrasarse o abrirse a las bandas pese a su posición de centrodelantero en el equipo dirigido por Igor Tudor.

El Lille abrió la cuenta en los 12’ con el gol de Ismaily, que derrotó al portero Pau López con giro y disparo cruzado desde dentro del área. El duelo se le complicaba al Marsella, pero era cosa de tiempo…

A los 25’ Alexis Sánchez marcó el empate y sumó su cuarto gol desde que llegó a Francia: Amine Harit ganó metros por el centro, abrió hacia la derecha y AS70 esperó en el corazón del área para capturar de primera y algo incómodo con la canilla el centro de Cengiz Ünder. De todas formas, el balón ingresó en la portería defendida por Lucas Chevalier.

Y a los 29’ el chileno protagonizó una jugada que el Lille sacó de la línea. Ya en el segundo tiempo el pequeño seleccionado chileno le ganó el salto a todos y su cabezazo se fue apenas desviado (59’).

Con AS70 movedizo, destacando en la creación y el sacrificio, el Marsella encontró el gol del 2-1 final en los pies de Samuel Gogot el pivoteo y asistencia de Sead Kolasinac en los 61’.

Con el triunfo el Marsella suma 19 puntos y vuelve a compartir el liderado de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain, ambos invictos hasta ahora gracias a seis triunfos y un empate. El próximo desafío del OM y Alexis Sánchez será este martes contra Eintracht Frankfurt por la Champions League, para luego recibir al Rennes.

Minuto a minuto: