Mónaco parece ser el lugar en el mundo de Guillermo Maripán por lo que su etapa en el equipo que hace vida en la Ligue 1 se extenderá luego que se anunciara la renovación de su contrato en 2025 de manera oficial, por lo que el chileno seguirá siendo uno de los principales referentes de su defensa.

El central surgido de las filas de Universidad Católica arranca su cuarta temporada en el club luego de haber sido fichado para la campaña 2019-20 procedente de Alavés. Allí ha logrado máxima regularidad tanto en el torneo local como en sus distintas participaciones en competencias continentales.

El zaguero de 28 años edad acumula exactamente 100 compromisos con la camiseta de la institución monegasca, una cifra a la que llegó el pasado 11 de septiembre frente al Olympique de Lyon. Celebró la cifra redonda de la mejor manera al anotar uno de los goles con los que se impusieron por 2-1.

En el conjunto del Principado se ha hecho notar no solo en su rol defensivo sino, además, a la ofensiva pues desde su arribo a su actual club al tener buenas estadísticas en este apartado con 11 goles en total además de un par de asistencias.

Guillermo Maripán se quedará tres años más en Mónaco. (Foto: Mónaco)

Guillermo Maripán se quedará tres años más en Mónaco. (Foto: Mónaco)

Memo aprovechó de mostrar su total felicidad por estar su firma en un nuevo vínculo. "Estoy muy contento de continuar la aventura en el AS Monaco y agradezco al Club este gesto de confianza que depositaron en mí. Desde mi llegada he tenido la suerte de poder prosperar en un entorno ideal", afirmó.

Maripán prometió que Mónaco seguirá sumando buenos resultados luego de consolidarse en las últimas campañas como uno de los equipos que se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. "Estoy emocionado de aprovechar nuestro crecimiento de las últimas dos temporadas y seguir avanzando como equipo".