Una mala noticia recibió Eduardo Berizzo en la gira que está realizando con la selección chilena por Europa, debido a que Guillermo Maripán, uno de los defensas más regulares de la Roja en el último tiempo, no podrá jugar en esta Fecha FIFA debido a una lesión.

Desde la selección señalaron que el Memo fue desconvocado porque las molestias físicas no le permitirán estar ante Qatar, por lo que volverá a Francia para iniciar la recuperación con el Mónaco, de cara a los desafíos en la Ligue 1 y en Europa League.

"La decisión se adoptó debido a que el deportista presentó lesión muscular a su arribo, que a pesar del tratamiento recibido, no permiten su participación en entrenamiento normal y competencia deportiva, ya que los plazos de recuperación superan los tiempos de esta convocatoria", señala la Roja en el comunicado.

El cuerpo técnico que comanda Berizzo, al recibir esta información, entendió que no tenía sentido seguir forzando al jugador. "En acuerdo con el cuerpo médico de su institución continuará su tratamiento en el club", agregan en la selección.

De esta manera se queda sin uno de los defensores que aparecen como fijos para su proceso, por lo que deberá volver a confiar en los zagueros que jugaron contra Marruecos el viernes pasado.

Gary Medel, Paulo Díaz y Valber Huerta fueron los titulares, mientras que Francisco Sierralta esperó su oportunidad en el banco. De cara al proceso para llegar al Mundial 2026, también asoman para ese puesto Enzo Roco y Benjamín Kuscevic, entre los que juegan en el extranjero.