Mónaco logró, este domingo, un triunfo fundamental en sus intenciones de meterse en la lucha por la parte alta de la tabla de la Ligue 1 al imponerse por 2-1 sobre Olympique de Lyon en un compromiso en el que Guillermo Maripán fue factor clave al marcar el segundo tanto de los suyos al minuto 63.

El defensor chileno se aprovechó de su altura para cabecear un tremendo centro de Caio Henrique en una jugada a pelota parada para depositarla en el fondo de la red, siendo su segundo gol en este campeonato francés. En el momento la anotación significó el 2-0 para su equipo, luego el Lyon descontó pero pudieron llevarse los tres puntos.

Estas unidades le sirven a los dirigidos por Philippe Clement para subir al séptimo puesto de la clasificación con 11 puntos, por lo que fue bastante celebrado el resultado en el estadio Luis II. En el recinto se encontraban tres fanáticos chilenos, de los cuales dos estaban vestidos con los colores de Universidad Católica.

El zaguero, al ver a los hinchas del club con el que se formó como futbolista, se acercó para tener un gran gesto con ellos. Se sacó su camiseta, se la dio a un guardia de seguridad, quien se dirigió hasta donde estaban los aficionados cruzados que se llevaron un regalo de mucho valor para ellos.

El Memo mostró su emoción por ver de cerca a estos fanáticos. "Es mi equipo chileno, Universidad Católica", le explicaba a la cámara del Mónaco y con mucho orgullo se tocaba el pecho en una señal de amor para el club.

Sin duda Maripán vivió una jornada extraordinaria con el cuadro del Principado y ahora se enfoca en un semana realmente complicada pues el jueves chocan con Ferencvaros por la Europa League mientras que el domingo, nuevamente por la Ligue 1, tendrán que visitar a Reims.