logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Guillermo Maripán al Real Madrid: "Los 80 millones que pagaron por Tchouameni se quedarán cortos"

El defensa del Mónaco, Guillermo Maripán, aseguró que su ex compañero Aurélien Tchouaméni puede darles muchas alegrías a los seguidores del Real Madrid. También se mostró ilusionado con levantar trofeos con el equipo monagesco en esta temporada.

El volante francés, Aurélien Tchouaméni, llegó en este mercado de verano europeo al Real Madrid con la difícil misión de reemplazar al brasileño Casemiro, multicampeón merengue, quien se marchó al Manchester United.

El defensa de la selección chilena, Guillermo Maripán, jugó 64 partidos junto a él en el Mónaco, por lo que es palabra autorizada para analizar su arribo al club merengue.

En entrevista con Marca, el ex Universidad Católica, recordó los primeros pasos de Tchouameni en el Mónaco: “Cuando llegó, hablamos mucho y, enseguida, progresó rápidamente”.

Luego, lo elogió: “Es un gran jugador. Tiene mucha calidad… y mucho potencial. Va a ser una de las grandes figuras del mundo del fútbol. Lo demuestra en cada partido. Entiendo que los aficionados estén encantados con su rendimiento”.

“Es buen chico, muy trabajador y profesional. Los 80 millones que pagó el Real Madrid por él se quedarán cortos. Va a ser mucho mejor jugador de lo que ya es”, añadió.

Sobre sus características, comentó: “Su mayor activo está en defensa. Le ha tocado sustituir a Casemiro, pero es un trabajo muy similar al que él realiza. Es capaz de recuperar 10 balones por partido y muy solidario en el esfuerzo”.

Publicidad

Maripán también se dio el tiempo para hablar del presente del Mónaco y se mostró confiado en levantar algún trofeo en esta temporada: “Es posible. El Mónaco puede ganar la Ligue 1”.

Y sobre la Europa League, afirmó: “Es una de las competiciones más importantes que hay y queremos ganarla”.

“El Mónaco lleva un par de temporadas haciendo las cosas bien. Somos un equipo joven, con ambición”, finalizó.

Publicidad
Lee también
Marea azul: el emotivo banderazo que despidió a la U rumbo a Lanús
U de Chile

Marea azul: el emotivo banderazo que despidió a la U rumbo a Lanús

U de Chile: Hijo de Johnny Herrera elegido el mejor arquero de torneo escolar
U de Chile

U de Chile: Hijo de Johnny Herrera elegido el mejor arquero de torneo escolar

Las medidas que toman en Argentina contra hinchas infiltrados de la U
U de Chile

Las medidas que toman en Argentina contra hinchas infiltrados de la U

"Tratado de Versalles": la razón para no suspender el Clásico Universitario
U de Chile

"Tratado de Versalles": la razón para no suspender el Clásico Universitario

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo