El volante francés, Aurélien Tchouaméni, llegó en este mercado de verano europeo al Real Madrid con la difícil misión de reemplazar al brasileño Casemiro, multicampeón merengue, quien se marchó al Manchester United.

El defensa de la selección chilena, Guillermo Maripán, jugó 64 partidos junto a él en el Mónaco, por lo que es palabra autorizada para analizar su arribo al club merengue.

En entrevista con Marca, el ex Universidad Católica, recordó los primeros pasos de Tchouameni en el Mónaco: "Cuando llegó, hablamos mucho y, enseguida, progresó rápidamente".

Luego, lo elogió: "Es un gran jugador. Tiene mucha calidad... y mucho potencial. Va a ser una de las grandes figuras del mundo del fútbol. Lo demuestra en cada partido. Entiendo que los aficionados estén encantados con su rendimiento".

"Es buen chico, muy trabajador y profesional. Los 80 millones que pagó el Real Madrid por él se quedarán cortos. Va a ser mucho mejor jugador de lo que ya es", añadió.

Sobre sus características, comentó: "Su mayor activo está en defensa. Le ha tocado sustituir a Casemiro, pero es un trabajo muy similar al que él realiza. Es capaz de recuperar 10 balones por partido y muy solidario en el esfuerzo".

Maripán también se dio el tiempo para hablar del presente del Mónaco y se mostró confiado en levantar algún trofeo en esta temporada: "Es posible. El Mónaco puede ganar la Ligue 1".

Y sobre la Europa League, afirmó: "Es una de las competiciones más importantes que hay y queremos ganarla".

"El Mónaco lleva un par de temporadas haciendo las cosas bien. Somos un equipo joven, con ambición", finalizó.