El Real Betis de Manuel Pellegrini es pura alegría. Esto porque tras golear 3-0 al HJK Helsinki en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League se clasificaron invictos a los octavos de final del torneo, aunque también parte de las miradas se las robó Claudio Bravo, quien no fue titular como venía siendo costumbre.

Y es que el histórico arquero chileno estuvo en la oncena inicial en los cinco duelos previos, donde sumaron cuatro triunfos y un empate, pero para esta pasada el Ingeniero decidió que Rui Silva viera acción por primera vez en esta edición de la competencia europea. Algo que despertó dudas, pero fue el propio estratega de 69 años quien aclaró todo.

¿Guardado para el derbi de Sevilla?

Tras el pitazo final, una de las primeras preguntas que recibió Pellegrini en conferencia de prensa desde el Estadio Benito Villamarín fue al respecto de la sorpresiva ausencia de Bravo, la cual él mismo se encargó de explicar. Eso sí, no dio mucho detalle.

"Ya dije que todas las decisiones que tomamos son para hacer el mejor once pensando sólo en este partido. Estimamos que era bueno que jugara Rui y no Claudio por distintos motivos", apuntó de entrada. Sin embargo, aprovecha para dejar en claro que "lo importante es que salió el partido como queríamos sin estar pensando en el derbi antes de tiempo".

El portero bicampeón de América con la selección chilena no estuvo en el cierre de la fase grupal de la Europa League, y eso obviamente despertó la duda de varios. ¿Lo guardaron para el clásico ante el Sevilla de Jorge Sampaoli? Una duda que solo podrá ser resuelta este domingo 6 de noviembre.

Pellegrini también tuvo palabras para lo que será el partido en sí ante el archirrival, donde confesó que "el peor error es creer que la tabla dice quién es favorito. Ya sabemos la entrega de cada equipo y llegamos en un buen momento, pero no dice que vayamos a ganar".

"Jugaremos ante un equipo Champions que está pasando por un mal momento pero el nivel es el mismo de la pasada temporada. Trataremos hacer un buen partido ante un buen rival y no mirar como estará la clasificación antes del partido", cerró.

Así, el próximo desafío del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será este domingo 6 de noviembre. A contar de las 17:00 horas, los verdiblancos reciben al Sevilla de Jorge Sampaoli por la fecha 13 de La Liga de España, y habrá que esperar a ver si Bravo reaparece o no en la oncena titular del Ingeniero.