El Real Betis de Manuel Pellegrini vivió una tremenda jornada este jueves 6 de octubre recién pasado ya que remontó y logró vencer 2-1 a la AS Roma de José Moruinho para quedar punteros de su grupo en la UEFA Europa League. Duelo que contó con un Claudio Bravo espectacular. ¿O no? Al parecer a los amigos de Diario Sport les queda la duda.

¿Cómo? Pasa que el histórico arquero chileno de 39 años la rompió bajo los tres tubos y un penal de Paulo Dybala fue la única vez que un balón ingresó a su arco, después de eso le puso candado. Sin embargo, el prestigioso medio deportivo español apunta en su crónica que quien se lució fue Rui Silva.

Por ejemplo, repasan que "se descontroló la primera mitad en los últimos compases y pudo pagarlo caro el Betis, que vio como Zaniolo se encontró con el larguero y como Rui Silva sacó una espectacular mano al disparo de Dybala justo al borde del descanso".

"La segunda mitad comenzó con el ritmo de la primera. La tuvo Cristante para poner por delante a la 'Loba', pero se agigantó bajo palos Rui Silva para salvar los muebles", añaden. Están claritos...

Pero eso no fue todo. "Se hizo con el mando el conjunto local, que tuvo posesión y verticalidad repartidas a partes iguales con ineficacia ante una bien organizada y solvente línea defensiva -o en su defecto un acertado Rui Silva bajo palos- de un Betis que pareció contentarse con el punto en Roma", añaden. ¿Vieron el partido?

Lo cierto es que Claudio Bravo fue el titular y la rompio. Un error lo puede cometer cualquiera, pero con el increíble nivel que mostró -y considerando que solo el uniforme podría hacer que se parezcan físicamente- es extraño que hayan olvidado al meta criollo.

El próximo partido del Betis será este domingo 9 de octubre visitando al Valladolid por La Liga, y habrá que ver si Manuel Pellegrini hace jugar a Rui Silva o sigue dejando a Claudio Bravo considerando su gran nivel. Lo cierto es que en Sport tendrán que ponerle más atención al encuentro.