Claudio Bravo vivió una jornada llena de gloria este jueves junto al Real Betis. El arquero chileno fue vital para que el equipo de Manuel Pellegrini lograra una remontada por 1-2 en visita a la Roma de José Mourinho en la UEFA Europa League, la que hoy le vale ganarse el apodo de Emperador Romano.

El arquero había tenido un inicio de temporada difícil con lo ocurrido con las inscripciones de jugadores en el club. Esto lo llevó a estar fuera durante varias fechas y así perderse los amistosos de Chile, pero el Ingeniero le dio su respaldo para que viera acción en el torneo internacional, respondiendo con todo.

Si bien no pudo evitar el penal, varias intervenciones, pero especialmente dos a Paulo Dybala y Bryan Cristante lo llenaron de elogios en la prensa. Aunque hubo uno que fue más que especial y que llegó en El Desmarque.

En el análisis realizado al encuentro, Claudio Bravo se ganó párrafos apartes. "Un remate de Zaniolo al palo y el subsiguiente paradón de Claudio Bravo al tiro de Dybala, todo en el mismo minuto 44, materializaron el bagaje real ofensivo de la Roma en la primera parte. El meneo de Pellegrini a Mourinho fue para que el portugués se esté calladito un tiempo. Que ni se moleste en elogiar al chileno, porque a estas alturas suena a coña".

Claudio Bravo demostró que su calidad no se pierde con los años bajo los tres palos. Foto: Comunicaciones Betis

Claudio Bravo demostró que su calidad no se pierde con los años bajo los tres palos. Foto: Comunicaciones Betis

"La segunda parte empezó como acabó la primera: con un tremendo paradón de Claudio Bravo a bocajarro a tiro dentro el área pequeña. Fue el arañazo del gigante acorralado, porque por momentos daba hasta pena ver a jugadores de la calidad de los de la Roma jugando a lo que juega Mourinho y hartándose de correr detrás del Betis", agregaron.

Tras ello entraron de lleno en la actuación del ídolo de la selección chilena. "Como en la novela de Robert Graves y famosa serie de los setenta, Bravo dijo 'Yo, Claudio'. El meta chileno volvió a aparecer como un emperador romano cuando más se le necesitaba salvando las pocas acometidas italianas. Las fuerzas flaqueaban ya para los dos, pero el Betis era el único que de verdad quería ganar por medio del fútbol".

 

"Y a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Rodri se inventó una jugadita por la izquierda de jugoncito ratonero y la puso con nieve para que Luiz Henrique se estrenara como goleador bético con un cabezazo espectacular. Prácticamente no había aparecido el brasileño desde que supliera a Fekir a los 20 minutos de partido, aunque su irrupción resultó gloriosa", sentenciaron.

Claudio Bravo tuvo una actuación que lo hace recuperar terreno y que de seguro tiene a Eduardo Berizzo meditando su regreso a la selección chilena. El capitán, como tantas veces, brilló bajo los tres palos para dar seguridad a su equipo, uno que ha dejado claro que de la mano de Manuel Pellegrini está dispuesto a pelear por el sueño de ser campeón. Y no menos que eso.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C de la UEFA Europa League 2022/23 en vivo