El Real Betis es una fiesta. Por la tercera fecha del Grupo C en Europa League, Manuel Pellegrini y sus pupilos viajaron hasta el Stadio Olímpico en Italia para enfrentar a la AS Roma de José Mourinho y se llevaron tres puntos de oro. Tras arrancar perdiendo, los béticos lograron darlo vuelta con un Claudio Bravo brillante.

Bravo fue titular en el equipo del Ingeniero para chocar con Mou y sus dirigidos, y respondió de tremenda manera. Solo un penal de Paulo Dybala, en el que no tuvo nada que hacer, fue la única vez que batieron su arco, ya que en cada ocasión de peligro que tuvo la Loba el arquero chileno estuvo notable.

El bicampeón de América con la selección chilena la rompió para que el conjunto heliopolitano lograra remontar y llevarse un importantísimo triunfo que los deja como punteros exclusivos de su grupo -que los deja con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda- y eso le significó una lluvia de elogios.

Tras el pitazo final, la prensa española calificó la actuación del formado en Colo Colo y también la de sus compañeros, donde el histórico cuidatubos oriundo de Viluco fue de las notas más altas.

Desde Estadio Deportivo, por ejemplo, le pusieron a Claudio Bravo un 9. "No le funcionó la intuición ante Dybala en el 1-0, pero le negó el segundo volando hasta la escuadra para desviar el zurdazo sin dejarla caer del argentino al filo del descanso. En la reanudación, sacó un latigazo a bocajarro de Cristante, demostrando su gran nivel y su notable estado de forma".

Por otra parte, El Desmarque le pone nota 7 y apuntan que "cuando su equipo peor lo pasaba, se sacó dos o tres paradas de meta notable. Supo detener el partido cuando debía, apoyó a sus compañeros... el chileno lo hizo casi todo bien".

En Mundo Deportivo resaltaron varias atajadas del chileno. Especialmente en el 45' y 51' celebraron efusivamente: "¡¡¡PARADÓN DE BRAVO!!!". En el primero detallan que "a disparo de Dybala, intervención de mucho mérito del guardameta chileno", mientras que en la segunda destacan que "a bocajarro. Menudo paradón a disparo de Smalling. Tremendo el chileno".

El mismo reporte destaca lo sucedido en el minuto 58: "La ocasión de gol más clara de lo que va de segunda mitad ha sido un remate de Smalling que se ha encontrado una maravillosa intervención de Claudio Bravo.

Bravo no pudo detener el penal de Dybala, pero el Betis igual terminó celebrando. | Foto: Imago

Bravo no pudo detener el penal de Dybala, pero el Betis igual terminó celebrando. | Foto: Imago

Finalmente el Diario Marca resaltó que "la Roma reaccionó con un remate de Zaniolo al larguero, que de haber entrado se habría anulado por fuera de juego, y sobre todo con una volea espectacular de Dybala desde la frontal que obligó a Claudio Bravo a realizar una espectacular intervención a una mano para sacar el balón a córner".