Uno de los partidos más llamativos de la tercera fecha de fase de grupos de la UEFA Europa League fue la masterclass que Manuel Pellegrini y José Mourinho le brindaron a los fanáticos del fútbol. Por el Grupo C, AS Roma recibió al Real Betis en el Stadio Olímpico y protagonizaron un entretenido partido donde Claudio Bravo se lució.

El Capitán América fue titular y en sus primeras intervenciones mostró bastante solidez, y la apertura de la cuenta llegó para los locales en el minuto 34 ya que Paulo Dybala venció al arquero chileno a través de un lanzamiento penal que tuvo que ser verificado por el VAR antes de ser cobrado. Eso sí, tras eso el cuidatubos formado en Colo Colo le puso candado a su portería.

El empate para los pupilos del Ingeniero llegó tan solo seis minutos después, ya que en el 40' fue Guido Rodríguez quien marcó un golazo con un remate notable desde fuera del área para vencer al portero Rui Patrício. Así, con la tremenda anotación del volante argentino todo quedó 1-1, y así se fueron al descanso.

Para los segundos 45 minutos, el bicampeón de América con la selección chilena mostró su talento.

Claudio Bravo sacó a relucir todo su talento en el complemento y a pesar de que la Roma tuvo varias oportunidades el arquero chileno no dejó que la pelota ingresara a su portería. Así, lo que le llegó lo tapó y el experimentado chileno fue una de las grandes figuras del partido, algo que resaltaron varias veces en la transmisión oficial de ESPN, donde incluso destacaron que de no ser por él los verdiblancos podrían haber perdido.

En el minuto 88, el brasileño Luiz Henrique puso la estocada final y anotó un golazo con el que Betis logró remontar y ponerse 2-1 arriba. Así, Manuel Pellegrini y sus pupilos, con un impecable Bravo, lograron sumar tres puntos de oro en su lucha en la competencia europea.

Con esta victoria, el Betis quedó como puntero exclusivo del Grupo C con 9 puntos gracias tres victorias en tres partidos. Lo siguen Ludogorets con 4, Roma con 3 y HJK con 1.

Así, Pellegrini ganó el primero de los dos round que tendrá esta masterclass, y la revancha está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves 13 de octubre, Mourinho llegará junto a sus dirigidos hasta el Estadio Benito Villamarín para ir jugar el cuarto partido de la fase de grupos desde las 13:45 horas.

 

La previa

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sale a defender el cima de la clasificación del grupo C visitando a la AS Roma de José Mourinho en el Stadio Olímpico, en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

¿Cuándo juegan AS Roma vs Real Betis por UEFA Europa League?

AS Roma vs Real Betis juegan este jueves 6 de octubre a las 16:00 hrs de Chile en el Stadio Olímpico, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV AS Roma vs Real Betis?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales:

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo la UEFA Europa League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo llegan los equipos?

Los Heliopolitanos llegan heridos a este duelo tras caer en la séptima fecha de La Liga de España por la cuenta mínima ante el Celta de Vigo, en un partido donde expulsaron a Luiz Felipe y el portero nacional estuvo en la banca.

Paralelamente, el equipo de los chilenos lidera la tabla de posiciones en la Liga Europa de la UEFA cosechando dos triunfos. Se estrenó superando al HJK Helsinki por 2 a 0 con dos goles de Willian José y Bravo en cancha todo el compromiso, y luego se impuso al Ludogorets 3 a 2 con tantos de Luiz Henrique, Joaquín y Sergio Canales, y el guardametas nacional nuevamente disputando todo el partido.

La Loba de Mou, por su parte, cayó 2 a 1 en su debut frente a Ludogorets como visita con Eldor Shomurodov marcando el descuento y después se sobrepuso ante el HJK venciéndolo por 3 a 0 con anotaciones de Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini y Andrea Belotti.