Los últimos años del Real Betis pueden considerarse de los mejores en la historia de una de las instituciones más importantes del fútbol español, todo de la mano de Manuel Pellegrini, quien los ha depositado en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga y han celebrado nuevamente la obtención de la Copa del Rey.

La posibilidad de soñar con la clasificación a la Champions League tiene entusiasmada a la afición que lo ha demostrado en la nueva actualización en cantidad de socios entregada por el club pues han informado que llegaron a la increíble cantidad de 70 mil durante las últimas semanas.

La cifra es increíble pues hay que considerar que su estadio, el Benito Villamarín, tiene una capacidad estimada de 60 mil hinchas por lo que prácticamente tienen asegurado que sus compromisos como local tengan llenazos durante toda la temporada, en la que también participan en la Europa League.

En cuanto a las cifras, de estos 70 mil socios solo 50 mil 373 tienen un asiento reservado en el recinto de la avenida Heliópolis de Sevilla por lo que la directiva ha optado por otras iniciativas dirigidas a hinchas que adquieran beneficios mientras que también han dado carnet a niños en distintos programas.

Tras siete jornadas en La Liga, el cuadro del Ingeniero y Claudio Bravo viene de sufrir su segunda derrota este fin de semana al caer con Celta de Vigo pero siguen establecidos en los puestos de Champions League al posicionarse en la cuarta casilla de la tabla con 15 puntos sumados.

En la Europa League, donde el guardameta chileno ha sido titular, han logrado vencer en sus dos primeros partidos y este jueves tienen el desafío más duro de su grupo cuando visiten a la Roma de José Mourinho, actuales monarcas de la Conference League, en el mítico estadio Olímpico de la capital italiana.