El Real Betis salió a defender a Manuel Pellegrini en medio de las informaciones que apuntan a una multa histórica del fútbol inglés al ingeniero chileno por supuesta evasión de impuestos. El departamento de comunicaciones del club español  aclaró a los medios que el DT “no ha sido multado ni propuesto para sanción por impago de impuestos en Inglaterra".

Agregan que “el Manchester City saldó el año pasado unas cantidades que se le reclamaron, era el club el que se ocupaba de las tasas, y no ha habido multa ni reclamación posterior de ningún tipo".

Para entender esta aclaración, cabe mencionar que el medio iNews había informado que el Ministerio de Hacienda británico había multado a Pellegrini con 383.329 euros debido a la evasión de impuestos. La información acusaba al chileno de no declarar 817.000 euros entre 2013 y 2016, en su paso por el Manchester City.

La cifra ponía a Pellegrini como uno de los mayores casos de evasión de impuestos y multa por este concepto en el fútbol inglés, pero Real Betis no tiene dudas de la honradez del chileno y desmiente la información de iNews.

Según detalla Mundo Deportivo, a Pellegrini se le acusaba de “utilizar subterfugios para pagar menos por los derechos de imagen. En este caso, el 19 por ciento en lugar de un 45 por ciento”.

Con esta tranquilidad y superada la polémica al menos de momento, Real Betis visitará a Celta de Vigo este domingo por la séptima fecha de La Liga. El equipo del honrado Pellegrini es tercero en la tabla con 15 puntos, superado sólo por Barcelona (16) y Real Madrid (18).