Una mala noticia recibió Manuel Pellegrini en estos últimos días de septiembre. Según informa el medio inews.co.uk, deberá pagar una multa millonaria al Reino Unido debido a una evasión tributaria de manera deliberada.

El citado medio asegura que "Pellegrini evadió £816.579,80 (más de 860 millones de pesos chilenos) entre abril de 2014 y abril de 2017", cuando desempeñaba las labores como entrenador del Manchester City, donde fue muy exitoso.

La fuente a la que hacen mención los británicos es un informe del Gobierno publicado el lunes, que le trae malas noticias al Ingeniero en un momento muy bueno de su vida, donde realiza una gran campaña en el Betis y es muy querido por la hinchada.

El costo que deberá pagar a Hacienda del Reino Unido por la multa asciende a £343.728, lo que llevado a moneda chilena sería 360 millones de pesos aproximadamente.

Hacienda de Gran Bretaña está trabajando fuertemente contra la evasión de impuestos en el fútbol. En 2020 reveló que estaba investigando a 246 futbolistas por usar acuerdos de derechos de imagen para evitar pagar impuestos.