Manchester City sigue invicto y se toma al menos de momento la punta de la tabla en la Premier League con goleada por 0-3 ante Wolverhampton Wanderers, por la octava fecha del fútbol inglés en el estadio Millineux. La competencia vuelve a rodar en suelo británico tras suspenderse por la muerte de la reina Isabel II.

Y Manchester City golpeó rápido con el tanto de Jack Grealish tras un toque a boca de jarro (1’). En los 15’ fue el intratable Erling Haaland quien marcó el segundo con un remate ajustado de distancia tras la asistencia de Bernardo Silva.

Ya en el segundo tiempo, la goleada la completó Philip Foden en los 69’. Cabe considerar que el Wolverhampton jugó con uno menos desde los 33’ por la expulsión de Nathan Collins, que le entró con un planchazo a Grealish a la altura del estómago y se fue con tarjeta roja directa.

Con el triunfo el City trepa al primer lugar de la tabla con 17 puntos en siete partidos gracias a cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. Esto a espera que Arsenal vea acción en la fecha. Wolverhampton se mantiene con seis unidades  puede bajar del 16° casillero.

El próximo desafío del City será clásico, por derby contra el Manchester United programado para el próximo 2 de octubre.

Con Brighton-Crystal Palace suspendido, aún restan los partidos entre Newcastle-Bournemouth, Tottenham-Leicester, Chelsea-Liverpool, Manchester United-Leeds, Brentford-Arsenal y Everton-West Ham.

Minuto a minuto: