Universidad de Chile tiene prácticamente lista la venta del joven jugador Darío Osorio al Wolverhampton de la Premier League y en estos días afina los últimos detalles.
Los azules recibirán unos 5,3 millones de dólares por el 85 por ciento del pase del futbolista de 18 años. El otro 15 se lo conservará la U pensando en ganancias para una posible venta futura.
Asimismo, la U puso la condición de que Osorio se mantenga durante este año jugando en el Campeonato Nacional para ayudar al equipo a lograr la permanencia en Primera.
Respecto a esta situación se refirió el ex futbolista de la U, Leo Rodríguez, quien dice que el club toma una buena decisión al traspasarlo, al mismo tiempo que pide que se vaya con el equipo salvado del descenso.
"Lo primero en este tema: creo que a un futbolista sudamericano no se le puede cortar la carrera cuando llega una oferta de Europa. En ese sentido, creo que la U hace bien en vender a Osorio", señaló en El Mercurio.
En relación al precio de su ficha, comentó: "No sé si cinco millones serán mucho o poco, eso varía caso a caso".
Sobre su permanencia durante este año, indicó: "Eso no debiera ser un problema, porque ya tendrá el respaldo de un contrato con un nuevo club. Cuando uno es tan joven no piensa en que se puede lesionar o puede haber un inconveniente".
"Espero que disfrute, juegue, la 'rompa' y se consolide, que tenga la madurez para estar con la cabeza en la U sabiendo lo que se juega de aquí a fin de año, para estar comprometido con sus compañeros y el club que lo formó. Que se vaya con la tranquilidad de que el objetivo de salvarse del descenso esté cumplido", finalizó.