Manuel Pellegrini tiene muchos motivos para sonreír desde que llegó a Real Betis pues el equipo ha dado un vuelco radical en cuanto a resultados pues vienen de una temporada extraordinaria en la que lograron pelear en los puestos altos de La Liga y, además, se consagraron campeones de la Copa del Rey.

La mano del entrenador chileno se ha hecho notar y este arranque de campaña lo ratifica con un tremendo desempeño teniendo tan solo una derrota, la cual fue ante Real Madrid. Es por eso que se puede considerar que son muchos los atributos que tiene el técnico para considerarse uno de los mejores del fútbol español.

Es por eso que en los tradicionales Premios Marca, que otorga uno de los principales diarios deportivos del país ibérico, el Ingeniero fue reconocido como el estratega más destacado de la temporada pasada en la que además de ser monarca copero volvió a clasificarse a la Europa League.

Para el tradicional medio no debió ser fácil darle este reconocimiento a Pellegrini pues en su etapa como entrenador de Real Madrid fue uno de los más críticos con su labor, con duras portadas que exigían su salida, especialmente después del recordado Alcorconazo que los dejó afuera de la Copa del Rey.

Pese a eso, el experimentado técnico recuerda con cariño su paso. "Han pasado doce años desde que estuve en el Real Madrid, es mucho tiempo. Pero sin lugar a dudas es una institución de la que guardo mucho cariño, porque independiente de que no pudimos lograr un título, hicimos una campaña extraordinaria hasta ese momento, con 96 puntos", dijo recientemente antes del duelo ante los merengues.

Ahora Pellegrini se enfoca exclusivamente en Betis que este domingo sigue compitiendo por mantenerse entre los tres primeros de La Liga y tras el receso por la jornada FIFA enfrentará al Celta de Vigo de Eduardo Coudet.