El Mundial 2030 ambulante ya definió sus sedes, y será el primero que se dispute en tres continentes. España será uno de los protagonistas, y recientemente revelan que recibirá la gran final del torneo.

Si bien los duelos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, el resto de la Copa del Mundo estará a cargo de Portugal, Marruecos y los españoles, y serán estos últimos quienes tengan la cancha de la definición.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

La final en el Santiago Bernabéu

Diario Marca detalla que la cita planetaria de la FIFA “contará con tres sedes fijas en España, que podría ampliarse a cuatro o cinco”.

Además, exponen que “todavía no hay confirmación oficial” pero “será en las próximas reuniones organizativas cuando se oficialicen las sedes“.

Será a lo largo de 2024 cuando se confirmen todas las sedes que estarán presentes en el Mundial 2030, que ya cuenta con seis países clasificados”, detalla.

El Estadio Santiago Bernabéu será la sede de la final del Mundial 2030. | Foto: Getty

El Estadio Santiago Bernabéu será la sede de la final del Mundial 2030. | Foto: Getty

“La RFEF presentó 15 sedes candidatas cuando anunció junto a Portugal su candidatura para el Mundial, pero la unión, primero de Marruecos, y ahora de tres sedes en Sudamérica, vuelve a cambiar el escenario de este campeonato”, añaden.

Tras eso complementan que “ahora mismo solo están confirmadas en España las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla“. Y lanzan la bomba: “En la capital se disputaría la final, concretamente en el estadio Santiago Bernabéu“.

Mas estadios

“Madrid, además, aportaría el Metropolitano. Barcelona contaría con sus dos estadios, el Camp Nou y Cornellà, mientras que Sevilla aporta la Cartuja”, complementan

“El resto de sedes están en el aire, pero es seguro que el País Vasco albergará partidos. La duda es si en San Sebastián, Bilbao o en las dos. No está descartada tampoco como sede Málaga, aunque no lo tiene fácil, y se caen Vigo, A Coruña, Gran Canaria, Valencia y Zaragoza”, concluyen.

¿Dónde se jugará el Mundial 2030?

El Mundial 2023 será verdaderamente ambulante. Los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en España, Portugal y Marruecos.