Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán tres partidos del Mundial 2023. Aunque la federación chilena también era parte de la candidatura sudamericana para recibir el centenario de la Copa del Mundo, sólo esas tres selecciones terminaron asegurando un premio de la FIFA.
España, Portugal y Marruecos se quedaron con la organización definitiva del Mundial 2030, pero Conmebol celebró poder dar el puntapié inicial a la cita. Y no sólo eso. Además de ser sede en los partidos inaugurales, los tres países aseguraron su clasificación directa a la competición.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
Robert Harrison, presidente de la federación paraguaya, lo confirmó druante esta jornada. El timonel del fútbol paraguayo protagonizó una conferencia de prensa junto a sus símiles de Argentina y Uruguay, además del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en las últimas horas.
“Ya estamos clasificados los tres, eso es muy importante”, dijo Harrison. El primer partido del Mundial 2030 se jugará en el Centenario de Montevideo, en conmemoración a los 100 años de la primera edición del Mundial, y se jugarán otros dos en Paraguay y Argentina. Luego, la Copa se va a Europa.
¿Por qué Chile quedó fuera de la organización del Mundial 2030?
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la exclusión de Chile de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 fue decisión de la FIFA. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos del centenario de la Copa del Mundo.
¿Dónde será el Mundial 2030?
El Mundial 2030 partirá en Uruguay para conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo. Otros dos partidos se jugarán en Argentina y Paraguay, países que completaban la candidatura sudamericana para ser sede (Chile fue excluido). Luego, el torneo se trasladará a España, Portugal y Marruecos.