Sorpresa total. Chile era uno de los países que estaba enlistado, junto con Argentina, Uruguay y Paraguay, para la organización del Mundial 2030, pero finalmente fue borrado por parte de FIFA.

Hace unos instantes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el máximo organismo del fútbol le pegó feroz ninguneo a nuestro país que queda fuera de este certamen como anfitrión.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Por qué Conmebol ningunea a Chile?

En su cuenta de Twitter, la máxima autoridad del fútbol sudamericano escribió que “creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició“, para luego agregar que “¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!“, sacando del mapa a nuestra nación.

Luego, en conferencia de prensa, Domínguez explicó que Chile está fuera por decisión del organismo con sede en Suiza, ante lo que Conmebol tuvo que acatar.

Y para confirmar que el ninguneo es real, el propio Domínguez subió una foto con los presidentes de las Federaciones de Argentina, Claudio Chiqui Tapia, de Uruguay, Ignacio Alonso y de Paraguay, Robert Harrison, con la frase “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030“.

¿Por qué Chile está fuera del Mundial 2030?

La marginación de nuestro país del evento, fue explicada por Gastón Edul, periodista de TyC Sports, quien aclara que la intención de FIFA es que tal certamen sea “ambulante”.

“La idea de FIFA es un Mundial ‘ambulante’, donde Sudamérica solo recibiría a los partidos inaugurales“, indica el periodista, dando a entender que el grueso del certamen podría disputarse en Europa, es decir, España y Portugal, además de Marruecos.