Está claro que el Diario Marca se caracteriza por sacar ronchas con sus polémicas, muchas de nivel internacional. Y en esta oportunidad el protagonista fue Marcelo Bielsa, luego de su nominación a mejor entrenador de 2020 por los premios The Best de la FIFA.

Según el medio español, el director técnico de Leeds es uno de los nombramientos polémicos del listado conocido esta mañana, y que lo pone como candidato junto a Hans-Dieter Flick (Bayern), Zinedine Zidane (Real Madrid), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julen Lopetegui (Sevilla).

Bielsa lideró al conjunto británico a la consecución del título de la segunda división del fútbol inglés (The Championship) y alcanzó el ascenso en su segunda intentona. Actualmente tiene una saludable vida en la Premier League.

Pero no basta para Marca, que asegura que "levanta suspicacias" el hecho de "que (el rosarino) se encuentre entre los cinco mejores técnicos de la temporada por un ascenso"; como ha sido el caso del Loco.

+ Bielsa ganó el premio Fair Play en 2019

El reporte reconoce "que la carrera del técnico argentino es de alabar y que su ascenso a la Premier League con el histórico Leeds United, en su segunda intentona, tiene mérito, es incuestionable". Pero no es suficiente.

"Hasta los aficionados del Cádiz, Huesca o Elche, que subieron a La Liga, podrían sentirse equiparados con esta nominación, al igual que muchos otros de las grandes ligas europeas", agrega en el debate.

Marcelo Bielsa marcha 14° en la Premier League a tiempo de su nominación a los premios The Best de la FIFA. Foto: Getty Images

Marcelo Bielsa marcha 14° en la Premier League a tiempo de su nominación a los premios The Best de la FIFA. Foto: Getty Images

Por eso, pone en relieve la actualidad de otros entrenadores que se han destacado en la última temporada como es el caso de Thomas Tuchel (PSG), Giampiero Gasperini (Atalanta) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

Recordar que Tuchel fue campeón de la Ligue 1 francesa y finalista de la Champions, que Gasperini clasificó a la Champions con el Atalanta fue cuartofinalista tras la Orejona, y que Nagelsmann llegó hasta semifinales en el torneo europeo.

Bielsa ha vivido una irregular temporada en la Premier League, donde se encuentra en el decimocuarto lugar producto de once puntos en nueve partidos disputados. Este sábado visitará al Everton de James Rodríguez.

Además de la presencia de Bielsa, Marca critica la ausencia de varios jugadores entre los nominados al The Best, como son los casos de Ciro Immobile, bota de oro europea, de Erling Haaland, revelación de la última temporada, y de Joshua Kimmich, alma del Bayern Múnich.