Una de las decisiones más difíciles que debe tomar Manuel Pellegrini en cada partido es la elección del portero del Real Betis pues cuenta con dos piezas fiables: Claudio Bravo y Rui Silva, siendo este último quien se ha ganado la titularidad en La Liga mientras que de los partidos de Europa League se ha encargado el chileno.

El portugués aprovechó la oportunidad a comienzos de temporada mientras el ex de Barcelona y Manchester City resolvía su inscripción en la competición local, teniendo un gran desempeño en un tremendo arranque que ha tenido el equipo del Ingeniero que pelea en la parte alta de la clasificación.

En una entrevista con El Diario de Sevilla, el guardameta hace un repaso de su tiempo en la institución del Benito Villamarín. "Siempre se puede mejorar. El año pasado me ha ayudado a crecer como persona y como jugador. Sabía de la exigencia del club, sabía a lo que venía. El Betis es un club con mucha exigencia. Un club que pelea siempre por jugar competiciones europeas. Esa exigencia me ha ayudado a crecer", afirmó.

El lusitano, además, fue contundente sobre su continuidad y espera quedarse en el club por lo que le promete una competencia difícil a Bravo, sacando sus credenciales. "He jugado con regularidad y he conseguido un título. Un año muy bueno a nivel individual y colectivo. Tenemos margen de mejora y yo quiero seguir creciendo en este club, que es muy grande", apuntó.

El guardavallas confía en el trabajo de Pellegrini para conseguir el objetivo de clasificar a la Champions League. "Esa ilusión la tenemos todos. Jugar la Champions es lo máximo para un futbolista. A todos nos gustaría jugarla. Pero ahora nos centramos en lo que tenemos. Tenemos la vía de la Europa League y la otra es la Liga. La temporada es larga y tenemos que ir paso a paso. Tenemos equipo para jugar ante cualquier rival y lo hemos demostrado".

Fue allí que Rui Silva hizo énfasis en lo que deben lograr tanto él como Bravo con Betis. "Disminuir los goles encajados para llegar a conseguir puestos Champions es fundamental. En relación a los últimos años la estadística muestra que el año pasado bajamos los goles recibidos y ojalá que este año, con trabajo, podamos bajarlos más. Eso es medio camino para ganar partidos", sentenció.