La gran campaña de Manuel Pellegrini en Real Betis tiene a varios encantados en España. Con una Copa del Rey ya en el bolsillo, el Ingeniero dio inicio a la temporada 2022-23 con todo: marcha tercero en La Liga, detrás del Real Madrid y Barcelona, y líder en su grupo de Europa League.

Y el último en elogiar el trabajo del entrenador fue Ángel Haro, presidente del Betis. En el marco del Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el mandamás bético celebró el "momento de felicidad" que vive al equipo, el que atribuyó en parte a tener a uno de los mejores técnicos del orbe.

"Estamos en un momento de felicidad y de ilusión, todos unidos en una misma dirección, por un conjunto de cosas. Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo, sabíamos que era el idóneo cuando lo contratamos", aseguró.

"Hablamos mucho de la plantilla y él entendía que se le podía sacar más rendimiento que el que estaba dando. Ha conseguido que el grupo humano vaya en la misma dirección y se crea que puede ganar cualquier partido, su trabajo es impresionante", complementó.

"Tenemos además buenos jugadores y buena gente, identificada con el club", celebró el presidente bético. Aunque llamó a ser cautos con las ilusiones para el resto de la temporada: "Hay que ser objetivos. Somos humildes pese al momento envidiable que atravesamos, el presupuesto número ocho", dijo.

"El objetivo es pelear por Europa año a año. Un año estaremos en la Europa League y ojalá estuviéramos en Champions, pero estamos ante presupuestos difíciles de alcanzar. Hay que crecer poco a poco, en lo deportivo y en lo social, porque esto no es sólo un club de fútbol, pero sin marcarnos metas imposibles a día de hoy", cerró.