Aplausos y más aplausos para Manuel Pellegrini. En su tercera temporada al mando del Betis, consiguió una nueva victoria en La Liga ante el Girona, sumando 21 puntos luego de ocho jornadas, demostrando que es uno de los elencos poderosos esta temporada.

La visita se puso en ventaja en Sevilla rápidamente, luego de una buena asociación ofensiva que terminó en el gol de Amau Martínez a los 7', que venció al portero portugupes Rui Silva, que fue el titular en desmedro de Claudio Bravo.

Claro que el elenco de Pellegrini se puso las pilas para igualar rápidamente el marcador. Un penal bastante controvertido fue convertido por Borja Iglesias, quien a la postre se convertiría en la figura de la cancha en el Benito Villamarín.

Esto porque cuando el 1-1 estaba muy trabado, con pocas opciones en cada arco, aprovechó un horror del Girona para poner turbo y arrancarse al arco que defendió Juan Carlos. Cuando le salió, la tocó con zurda con mucha calidad para el 2-1 final.

De esta manera, Iglesias ratificó su llamado a la selección española, que en la Fecha FIFA de esta semana jugará en la Liga de Naciones contra Suiza y Portugal, donde se juega el primer puesto del Grupo 2.

El Betis, en tanto, logró una marca inédita en toda su historia: llegó a siete victorias luego de las primeras ocho fechas de La Liga, lo que tiene a toda la hinchada bética feliz con el rendimiento del equipo de Manuel Pellegrini, que está tercero en la tabla y soñando con clasificar a Champions League.

 

Formaciones y comentarios

La Previa

Motivo de fiesta quiere tener el "chilenizado" Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo este 18 de septiembre y buscarán ambos una nueva victoria cuando por la sexta fecha de La Liga de España, en plenas Fiestas Patrias chilenas y post cumpleaños del don Manuel, reciban en el Benito Villamarín al Girona.

Y claro que todo es fiesta en el Betis del Ingeniero, que salvo la ajustada derrota con Real Madrid hace un par de semanas, viven un tremendo presente con solo triunfos tanto en la liga española como en la Europa League, donde son punteros de su grupo.

En La Liga están en el tercer puesto tras el Madrid y Barcelona, por lo que no pueden distraerse y deberán ganar todos los puntos posibles para hacerle frente a las estrellas de ambos elencos y pelea por la clasificación a la UEFA Champions League de la siguiente temporada.

En el arco Bravo sería suplente, ya que en el torneo nacional Rui Silva ha sido el titular indiscutido, mientras que el campeonato internacional ha sido del chileno.

Girona, que estuvo interesado en contratar al capitán de la selección chilena, llega noveno con 7 puntos y no ha tenido mala campaña luego de ascender a Primera División este año.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Betis vs Girona?

Real Betis vs Girona juegan este domingo 19 de septiembre a las 13:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal dan el partido de Real Betis vs Girona?

Real Betis vs Girona será transmitido por ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

 

Online: ¿Dónde ver online a Real Betis vs Girona?

Si buscas un link para ver en vivo a Real Betis vs Girona, podrás hacerlo en Star+.