Barcelona se sacó de la mente, rápidamente, la derrota ante Bayern Múnich por la Champions League y se desquitó en La Liga donde es líder de manera temporal luego de golear sin mayores inconvenientes al Elche con marcador de 3-0 en un compromiso en el que Enzo Roco se quedó en el banquillo.

En el Spotify Camp Nou los visitantes se complicaron de manera increíble apenas a los 14 minutos cuando Gonzalo Verdú se lanzó una tacleada digna de la NFL para frenar a Robert Lewandowski cuando este se escapaba con rumbo al arco, por lo que el árbitro decidió expulsarlo.

Esas no fueron las únicas polémicas decisiones de los jueces pues los dos primeros tantos de los culés fueron bastante al borde del fuera de juego aunque ratificados por el VAR. El gol que inauguró el marcador fue del polaco en una jugada iniciada por la derecha por Ousmane Dembélé y que terminó en la izquierda con una habilitación de Alejandro Balde al 34'.

El mismo lateral sumó una segunda asistencia en el encuentro cuando encontró a Memphis Depay en el área y allí el neerlandés brilló con un tremendo movimiento para quitarse la marca y luego mandar un tremendo zapatazo que le rompió el arco a Edgar Badía cuando se acercaba el descanso.

Fue el oriundo de los Países Bajos quien le facilitó el doblete a Lewandowski al recoger un rebote y dársela atrás para que el ex del Bayern Múnich no fallara. Con estas dos anotaciones alcanza las ocho en seis jornadas disputadas para consolidarse como el máximo artillero de La Liga.

De esta manera, Barcelona es el líder temporal de la competición española con 16 puntos a espera de lo que suceda mañana con Real Madrid en el derbi ante el Atlético pues en caso de ganar, los merengues llegaran a 18 unidades para alargar su arranque perfecto en esta temporada.

Los goles del Barcelona 3-0 Elche por La Liga

Así fue el partido entre Barcelona y Elche