Desde la temporada pasada, la vida de Gavi cambió radicalmente. Su irrupción como una de las grandes promesas de la cantera de Barcelona en un momento en el que las cosas no le salían en el equipo, le abrieron las puertas de las oportunidades y llamó la atención rápidamente desde su debut.

Al día de hoy es considerado uno de los titulares que tiene el cuadro blaugrana y a sus 18 años también tiene encaminada su nominación con la selección de España para Qatar 2022 por lo que, seguramente, jugará su primer Mundial. A todo eso se suma que firmó su renovación con la institución culé.

El nuevo contrato, que será su primero como profesional y no como juvenil, lo mantendrá en el equipo hasta 2026. La claúsula de rescisión del mismo se eleva a la importante cifra de 1 billón de euros, una clara señal de lo importante que es dentro de los planes en el equipo que actualmente dirige Xavi Hernández.

Tras el anuncio oficial, el acto se realizó este jueves en el Camp Nou. El mediocampista mostró su felicidad de quedarse en casa pues era su gran deseo a pesar que recibió ofertas interesantes de otros grandes de Europa que lo miraron de cerca por su tremendo potencial y proyección.

Luego de realizarse el evento, el joven futbolista se dio unos minutos para firmar autógrafos y tomarse fotografías con los aficionados. En ese momento, una seguidora se acercó para y en medio de todo esto le dio un pequeño papel en la mano al volante con alguna información importante.

Entre tanto, Gavi sigue adelante con su carrera deportiva con el Barcelona que este fin de semana espera retomar la senda del triunfo tras la caída contra Bayern Múnich enfrentando a Elche por La Liga.