Barcelona está en un buen momento de forma en este arranque de temporada, a pesar de haber caído con Bayern Múnich por 2-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, pero siguen con la ilusión intacta de retomar el mejor nivel posible para volver a competir por todos los títulos.

Sin embargo, siguen pensando en el futuro y en la planificación de la campaña 2023-24 para la que ya tomaron una decisión bastante llamativa que tiene que ver con su uniforme. Según reveló el Diario Sport, se ha determinado que una de las camisetas alternativas sea de color blanco, algo sorpresivo.

Sin duda es una tonalidad que es complicada de usar para los catalanes pues recuerda a Real Madrid, su archirrival. Pero, según la publicación del medio antes mencionado, la directiva culé tiene confianza que superado el impacto inicial se logre hacer de la indumentaria una muy bien vendida.

No sería primera vez que la institución azulgrana se vista de blanco e incluso en los años 50 la usaron con regularidad. Sin embargo, desde los 70 eso se evitó salvo por una campaña, la 77-78, en la que conducidos por el histórico Johan Cruyff participaron de esta manera en la anteriormente llamada Copa UEFA.

Pese a todo esto, las primeras críticas no se han hecho esperar a las primeras reacciones en redes sociales pues los hinchas no están de acuerdo en lucir de una manera similar a la de Real Madrid.

Resta mucho para que Barcelona haga oficial esta noticia pero todo parece indicar que la decisión está tomada y que causará mucho revuelo por ser una idea que puede considerarse, al menos, revolucionaria.