logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

El terrible drama de Cobreloa tras perder la final: 25 jugadores terminan contrato

Después del fracaso en el Ascenso, Cobreloa se enfoca en un nuevo problema.

¿Qué pasará con Cobreloa?
© PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT¿Qué pasará con Cobreloa?

La agónica derrota de Cobreloa frente a Deportes Concepción en la revancha del final de la liguilla no solo le impidió a los loínos volver a Primera División, sino que también desató un problema mayor en Calama.

Y es que después del fracaso, la dirigencia debe enfocarse en la enorme cantidad de jugadores, además del cuerpo técnico del Zorro, que terminan sus contratos con el club durante las próximas semanas.

El sitio Soy Calama reveló que 25 futbolistas terminan sus vínculos con Cobreloa el próximo 31 de diciembre y que la dirigencia tendrá que iniciar esta semana las negociaciones para renovar o despedirse de algunos.

Claramente, ascender implicaba una inversión mayor del club para la temporada 2026, así como los fichajes de varios importantes jugadores. Pero la realidad terminó siendo otra y la dirigencia loína tiene que tomar determinaciones.

Se define el futuro de 25 jugadores y el cuerpo técnico de Cobreloa | Photosport

Se define el futuro de 25 jugadores y el cuerpo técnico de Cobreloa | Photosport

Tras caer en Liguilla: Director deportivo de Cobreloa insulta a periodista y se arma pelea

ver también

Terremoto en Calama: 25 jugadores terminan contrato

Entre los nombres que podrían considerarse como “seguros” para renovar, se menciona el arquero Hugo Araya. David Tapia, Nicolás Palma, Rodolfo González, Luis García y Agustín Heredia podrían ser otros nombres.

Publicidad

Jugadores como Cristián Muga, Gerardo Navarrete, Iván Ledezma, Sebastián Zúñiga y Byron Bustamante también podrían renovar sus vínculos para 2026.

Lee también
Tabla: Limache le pone tarea a Colo Colo en accidentado partido
Chile

Tabla: Limache le pone tarea a Colo Colo en accidentado partido

Dejó U de Conce por razones familiares y será DT en esta selección
Internacional

Dejó U de Conce por razones familiares y será DT en esta selección

Zavala celebra triunfazo Pirata: "A toda la gente le tiene que gustar, fue..."
Chile

Zavala celebra triunfazo Pirata: "A toda la gente le tiene que gustar, fue..."

Tabla: el campeón chileno vence a La Calera en un final infartante
Chile

Tabla: el campeón chileno vence a La Calera en un final infartante

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo