Borja Iglesias es el máximo goleador del Betis en el comienzo de La Liga de España. El centrodelantero español de 29 años suma seis goles para la escuadra adiestrada por Manuel Pellegrini, que reúne 15 puntos al cabo de seis encuentros.
El Panda anotó 10 conquistas en la edición liguera anterior, mientras que apuntó 11 en su registro de la competencia antepasada. Ya son cuatro las temporadas del espigado atacante nacido en Santiago de Compostela, que este 24 de septiembre debutó en la selección de España en la derrota frente a Suiza por la quinta jornada del Grupo B de la UEFA Nations League.
Iglesias llegó a la escuadra andaluza desde el Espanyol de Barcelona, aunque antes del cuadro Periquito en el que Carlos Caszely escribió su nombre con tinta indeleble, el ariete hispano militó en el Celta de Vigo, donde no sólo fue compañero de Pedro Pablo Hernández, hoy capitán de O’Higgins de Rancagua.
En la escuadra celeste también coincidió con un colega suyo: el argentino Joaquín Larrivey, que este 27 de septiembre celebró 18 años de carrera profesional. “Cuántas historias lindas vividas y otras no tanto, pero siempre aprendiendo de lo recorrido y viviendo día a día con la ilusión de que lo mejor esta por llegar.Gracias a los que acompañan desde el inicio,a los que alguna vez estuvieron y a los que estarán”, escribió el Bati en su cuenta de Instagram.
Y uno de los que estuvo fue Borja Iglesias, un indiscutido en el ataque bético desde que el Ingeniero llegó al estadio Benito Villamarín. “El mejor”, fue el escueto comentario del “9” de los verdiblancos, que precisamente se medirán al cuadro vigués este domingo 2 de octubre en Balaídos, el reducto donde hace de local el cuadro gallego, a contar de las 11:15 horas de Chile continental.
Joaquín Larrivey celebra el gol que le marcó al Barcelona en el triunfo del Celta de Vigo en el Camp Nou el 1 de noviembre de 2014. En la temporada 14-15, el Bati marcó 11 tantos, incluido este que le hizo a Claudio Bravo. (Getty Images).
Larrivey apunta a que “todavía queda fútbol por dar”
El ex delantero de la Universidad de Chile milita en el Cosenza de Italia, donde suma un gol en la Serie B al cabo de 325 minutos disputados en la presente campaña. En la anterior, el experimentado ariete de 38 años fue clave para evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol italiano. Y por eso, su contrato se renovó automáticamente.
“Todavía queda fútbol por dar y goles por gritar juntos. Gracias a ustedes, gracias al fútbol”, cerró Joaquín Larrivey, quien en su dilatada trayectoria también vistió las camisetas del Rayo Vallecano de España, el Cagliari y el Catania de Italia, el Bani Yas de Emiratos Árabes Unidos, el JEF United de Japón y Cerro Porteño de Paraguay.
El post de Borja Iglesias a la publicación de Joaquín Larrivey en Instagram.
COMENTARIOS