Joaquín Larrivey vivió momentos complicados luego de terminar la pasada temporada del Campeonato Nacional pues a pesar de ser de lo más rescatable de Universidad de Chile, que se salvó en la última jornada de manera dramática, finalmente no terminó contando en el proyecto de Luis Roggiero.

El delantero encontró una opción de reforzar al Cosenza para la segunda parte de la campaña de la Serie B en la que sufrieron hasta el último día para lograr salvarse del descenso. De hecho, al quedar en el puesto 16 de la tabla tuvieron que jugar la serie por la salvación ante el que quedó de 17, Vicenza.

En el compromiso de vuelta, cayeron 1-0 como visitantes por lo que condición de local tenían la necesidad de remontar sí o sí. En la primera mitad no lograron anotar y apenas le quedaban tan solo 45 minutos para lograr los tantos que los hicieran salvarse que finalmente llegaron gracias al argentino.

Joaquín Larrivey marcó ocho goles en 17 partidos de Serie B. (Foto: @CosenzaCalcio)

Joaquín Larrivey marcó ocho goles en 17 partidos de Serie B. (Foto: @CosenzaCalcio)

La primera anotación cayó recién comenzada la etapa complementaria con un gran remate luego que un rebote le favoreciera y así tuvieron la esperanza de darle vuelta a las acciones para quedarse un año más en la categoría de plata.

Tras un tiro libre, hubo una mano clara en el área de Vicenza por parte de un defensor que terminó siendo declarado como penal en la fracción 67 para el que tuvo la responsabilidad de cobrarlo con toda la sangre fría para el que tuvo tranquilidad absoluta para hacer que explote la locura en el estadio.