logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

El nuevo problema que produce Lucas Assadi en U de Chile: “Le hizo bien jugar sin él”

Un campeón con la U asegura que el cuadro azul se vio mejor sin el volante, por lo que tras su lesión le cuesta volver a ser el titular.

Meneghini cambió su equipo sin Lucas Assadi.
Meneghini cambió su equipo sin Lucas Assadi.

Universidad de Chile seguirá teniendo como baja a Lucas Assadi, quien ya quedó fuera en el Superclásico donde vencieron a Colo Colo por un marcador de 1-0 en el estadio Monumental.

El volante de los azules tiene un rebelde esguince que lo tendrá, al menos, fuera por tres semanas, por lo que es un hecho que no estará ante Palestino por la Copa Sudamericana 2026.

En ese sentido, la U se acomodó a la ausencia de Assadi en la zona de los volantes, donde hay voces que aseguran que Paqui Meneghini pudo ordenar mejor al equipo.

Así lo asume el ex defensor y comentarista deportivo Gonzalo Jara, quien asegura que se dio algo bien extraño, porque ante la ausencia de la gran figura de la U, el equipo se controló de mejor manera.

Lucas Assadi fue baja en el Superclásico y también quedará al margen en la Copa Sudamericana. Foto: Cristián Cona / Emisora Bullanguera.

Lucas Assadi fue baja en el Superclásico y también quedará al margen en la Copa Sudamericana. Foto: Cristián Cona / Emisora Bullanguera.

Lucas Assadi confirma la lesión en U de Chile que lo deja fuera del Superclásico

ver también

Lucas Assadi pierde terreno en la U

Fue en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, donde Gonzalo Jara puntualizó en la ausencia de Lucas Assadi en Universidad de Chile, con una idea futbolística.

Publicidad

En ese sentido, más allá de lamentar no tener sus condiciones dentro de la cancha para la U, significó un beneficio que permitió ordenar esa zona con otros compañeros.

“Assadi es un jugador distinto, que ni Colo Colo ni Católica lo tienen, pero dentro de la lectura le hizo bien a la U jugar sin él”, explicó el ex defensor de la U.

“Altamirano, Poblete, Charles Aránguiz jugaron mano a mano contra los volantes, si jugaba Assadi, quizás lo podía hacer, pero no sé si bien, le hizo bien la lectura sin Assadi a la U”, destacó.

Publicidad
El peor momento de Paqui: Lucas Assadi es baja en U de Chile para el Superclásico y Sudamericana

ver también

En resumen:

Baja confirmada: Lucas Assadi se mantiene fuera de las convocatorias tras perderse el Superclásico.

Tiempo de recuperación: El volante padece un esguince que lo tendrá al menos tres semanas fuera de las canchas.

Ausencia internacional: Es un hecho que el jugador no estará presente en el duelo contra Palestino por la Copa Sudamericana 2026.

Análisis táctico: Según el comentarista Gonzalo Jara, la ausencia de Assadi permitió a Francisco Meneghini ordenar mejor la zona de volantes.

Publicidad

Equilibrio en el mediocampo: Jara sostiene que jugar sin Assadi benefició la lectura del partido, permitiendo que Altamirano, Poblete y Charles Aránguiz enfrentaran “mano a mano” a los mediocampistas rivales.

Lee también
Barcelona acaricia la hazaña pero queda eliminado ante el Atlético
Internacional

Barcelona acaricia la hazaña pero queda eliminado ante el Atlético

Impacto en el fútbol chileno: asesinan a jugador de 19 años
Chile

Impacto en el fútbol chileno: asesinan a jugador de 19 años

Minuto a minuto: Cobresal y Audax buscan un lugar en Sudamericana
Chile

Minuto a minuto: Cobresal y Audax buscan un lugar en Sudamericana

El jugador que perdió el puesto de titular con Paqui en la U
U de Chile

El jugador que perdió el puesto de titular con Paqui en la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo