El regreso de Matías Dituro a Universidad Católica lo consolidó como el primer portero del equipo luego de haber brillado la temporada pasada con Celta de Vigo en La Liga, por lo que sus buenas actuaciones en España hicieron llamar la atención a diferentes equipos del país europeo.

Uno de ellos es el recién ascendido Girona, que en las últimas semanas insistió por su contratación pero según se ha podido conocer las ofertas ha sido insuficiente para que la institución chilena se abra a la posibilidad de negociar por quien hoy consideran su guardameta titular.

Es por eso que el cuadro catalán, que pertenece al City Group, ya empieza a dejar de lado la opción del jugador de los Cruzados y empieza a mirar a otro argentino en su posición. Se trata de Agustín Rossi, actualmente en Boca Juniors, según han informado medios como TyC Sports y TNT Sports en su señal trasandina.

El portero del cuadro xeneize puede ver con buenos ojos la posibilidad de marcharse pues se encuentra en una posición delicada luego de la llegada de Sergio Romero al club, además que se han dado a conocer versiones de roces con la directiva ante la negativa de firmar su renovación de contrato.

Todo parece indicar que, de esta manera, Girona empieza a olvidarse de Dituro que seguirá esta temporada con Universidad Católica a pesar de haber sido pretendido en varias ocasiones por equipos españoles.