El Real Betis y el Sevilla animaron un verdadero partidazo, pero en el que ninguno logró sacar ventajas. Este domingo el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfrentó al elenco de Jorge Sampaoli en el Clásico Andaluz, que terminó con un empate 1-1 para estancarlos en La Liga.

El encuentro tuvo emociones para todos los gustos, pero principalmente pierna fuerte. De hecho, al final del partido los verdiblancos finalizaron con dos expulsados, mientras que los blanquirrojos jugaron con uno menos durante casi todo el choque.

El Derbi Sevillano permitió, entre otras cosas, dar paso a un esperado reencuentro para los hinchas chilenos. Claudio Bravo y Jorge Sampaoli volvieron a verse las caras después de varios años, cuando fueron campeones de la Copa América con la selección chilena.

Pero el reencuentro no se dio dentro de la cancha, sino que fuera de ella. El arquero ofreció una entrevista a ESPN en zona mixta, donde analizó todo lo ocurrido tras el empate entre Betis y Sevilla.

"Una sensación amarga, porque no aprovechamos los momentos buenos ni cuando estabamos en superioridad. En la segunda parte da un giro tremendo el partido y a este nivel es muy complejo", lanzó el guardameta.

Para el portero, las expulsiones pasaron la cuenta. "Con dos jugadores menos tienes que apelar a otras cosas. Al espíritu, apretar los dientes y pelear lo que más se pueda, que fue lo que hicimos. Aguantar para ver si rescatábamos algo y creo que estuvimos cerca de llevarnos la victoria".

Ahí comenzó a abordar su reencuentro con Jorge Sampaoli. "Más que enfrentarlo a él, es al Sevilla. Era la gran oportunidad nuestra para seguir en lo alto, demostrando las buenas actuaciones que vamos teniendo semana tras semanas, pero repito: no aprovechamos cuando teníamos que hacerlo".

"Los detalles nos marcaron para no sumar de a tres y aguantamos lo que más pudimos", alcanzó a decir Claudio Bravo antes de que Jorge Sampaoli pasara caminando por el lugar. Al verse ambos, no dudaron en darse un cariñoso abrazo.

"¿Cómo estái, viejo? La barba, es muy fea", bromeó el capitán de la Roja con el técnico. "No, muy bien", le replicó el entrenador mientras los dos aguantaban las risas.

Claudio Bravo y Jorge Sampaoli fueron puro cariño en su reencuentro en España, dejando claro que aquel recuerdo de la Copa América 2015 se mantiene más fresco que nunca. Ahora ambos se enfocan en sus propios desafíos, con el Betis viajando a Sudamérica para sus amistosos con River Plate y Colo Colo, mientras el Sevilla sigue buscando su remontada en la segunda parte de la temporada.

Revisa el reencuentro entre Claudio Bravo y Jorge Sampaoli tras el Derbi Sevillano