En un partido con sabor chileno, el Real Betis se quedaba con un importante triunfo ante el Sevilla, pero finalmente se llevó un empate. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini igualó 1-1 frente al elenco de Jorge Sampaoli en el Clásico Andaluz, que tuvo de todo, pero principalmente pierna fuerte.

Los verdiblancos llegaban en un tremendo momento a enfrentar a su archirrival en el Derbi Sevillano. El duelo también marcaba el primer enfrentamiento de los entrenadores, que por ahora dejan sus números parejos.

El Real Betis necesitaba sumar de a tres para así comenzar a cerrar la primera parte de la temporada en lo más alto de España. Con el boleto a octavos de final de la Europa League y asegurado, como el mejor equipo de la fase de grupos, ahora el objetivo era escalar en la tabla de posiciones de La Liga a toda costa.

Manuel Pellegrini ante el HJK reservó a Claudio Bravo para tenerlo en la cancha como titular en esta jornada. Su conocimiento de Jorge Sampaoli y su nivel para partidos claves se hicieron notar una vez más, con intervenciones perfectas cada vez que se le necesitó. Sobre todo con los intentos de Rafa Mir, que lo obligó a aparecer con sus manos.

En la primera parte del encuentro, las principales chances las generaron los verdiblancos, con peligrosos acercamientos en los pies de Nabil Fekir y Borja Iglesias. Aunque la alegría no llegaría sino hasta el final, gracias a una polémica que cambió todo el trámite del encuentro.

El Clásico Andaluz entre Betis y Sevilla terminó con tres expulsados. Foto: Getty Images

El Clásico Andaluz entre Betis y Sevilla terminó con tres expulsados. Foto: Getty Images

En los 38’ minutos de juego, Álex Moreno encaraba por la izquierda cuando recibió un tremendo planchazo de Gonzalo Montiel. El VAR llamó y el juez no dudó en sacar la tarjeta roja que dejó al Sevilla con 10’. Acto seguido, en los 43’ un rebote terminó impactando en Jesús Navas para meterla en propia portería y poner el 1-0 a favor del Betis.

Aunque la alegría duró poco, ya que justo cuando se jugaban los descuentos, una disputa de balón con el Papu Gómez generó la expulsión de Nabil Fekir. Un codazo también acusado por la tecnología terminó emparejando las cosas en el marcador antes del descanso.

Ya en el complemento, el Betis parecía salir con todo a buscar el triunfo antes de sufrir la falta de un hombre menos. Sin embargo, a los 47’ Borja Iglesias fue a buscar una pelota y metió un planchazo que le significó la tarjeta roja, lo que cambió todo el trámite del partido.

 

Claudio Bravo comenzó a aparecer mucho más ante los constantes intentos del Sevilla, que se atrevió a más. El chileno estuvo bien en sus intervenciones, pero no podría hacer nada para evitar el empate.

Fue en los 81’ cuando la visita logró encontrar la igualdad gracias a un gol de otro partido. Nemanja Gudejj recibió un balón y, a 30 metros del arco, sacó un misil que se coló en el ángulo del arco para el 1-1. El propio goleador se atrevió a más y en el 89' repitió la fórmula, estrellando su remate en el palo.

En la última jugada del partido, Gudejj tuvo otro tiro a la portería, pero que Claudio Bravo logró sacar con una atajada descomunal.

Real Betis y Sevilla reparten puntos en un tremendo partido, que estuvo a la altura de un clásico. Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli se muestran los dientes en su primer cruce, por lo que ahora los hinchas esperan para verlos cara a cara otra vez. 

Revisa la tabla de posiciones de La Liga de España 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre Real Betis y Sevilla por La Liga 2022/23