Este domingo, La Liga se prepara para lo que será uno de los partidos más esperados del año no solo en España, sino que también en Chile. Desde las 17:00 horas el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se enfrenta al Sevilla de Jorge Sampaoli en una nueva edición del Clásico Andaluz.

El derbi sevillano se llevará a cabo en medio del cierre adelantado de la temporada, pero también con mucho en juego. Y es que mientras uno de los técnicos más queridos por los hinchas chilenos disfruta de un gran presente, el otro tiene una tarea gigante para sacar a su equipo del fondo.

Por primera vez, Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli se verán las caras como entrenadores. Lo más cerca que estuvieron de hacerlo fue durante la última pretemporada, cuando el equipo del Ingeniero iba a visitar a Olympique de Marsella. No obstante, el casildense se fue antes de tiempo y dejó con las ganas a todos.

Pero ahora, ambos logran coincidir en La Liga, donde tienen por delante un verdadero partidazo. La rivalidad entre los equipos sevillanos es tal, que el duelo se toma las portadas españolas.

El Real Betis de Manuel Pellegrini llega en un tremendo momento, siendo el mejor club en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Pero eso no es lo único, ya que también está dando la pelea en el torneo local, donde marchan en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Historia muy distinta es la que ha tenido que enfrentar Jorge Sampaoli. El Sevilla ha realizado una pobre campaña, la que terminó con la salida de Julen Lopetegui y el arribo del ex técnico de la selección chilena. Salvándose con lo justo en el plano internacional, ahora apuestan por levantar el rumbo en La Liga, donde son uno de los colistas.

Para el encuentro, la gran duda es la presencia de Claudio Bravo. El arquero había sido titular en toda la Europa League, pero en el último encuentro su lugar lo tomó Rui Silva. Esto instalo la duda si el chileno sería reservado para el derbi sevillano, aunque no se sabrá hasta que se entreguen las formaciones oficiales.

El Betis y el Sevilla se enfrentan en un Clásico Andaluz que promete y mucho en la previa. Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli buscan sumar tres puntos de oro, antes de cerrar la primera parte de la temporada. ¿Quién se quedará con el triunfo?

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo