El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se preparan con todo para jugar una nueva edición del derbi sevillano. Al frente estarán el Sevilla de Jorge Sampaoli, que necesita sumar para escapar de la parte baja en La Liga de España, ya que actualmente están en puestos de descenso.

Sin duda, se tratará de una ocasión especial, en la cual se volverán a ver las caras dos artífices de la Copa América 2015: Bravo y Sampaoli. Eso sí, no será la primera vez que ambos se vean las caras, ya que ya lo hicieron en la primera etapa del casildense en Sevilla, cuando Claudio Bravo todavía estaba en el Barcelona.

Fue en la última etapa del arquero en el cuadro catalán. Ya cerca de partir al Manchester City, Claudio Bravo alcanzó a jugar un par de partidos con el Barca en la recién iniciada temporada 2016/2017 antes de partir a Inglaterra.

En la Supercopa de ese año, Bravo le cerró el arco a un Sevilla que venía de ser subcampeón de la Copa del Rey (el Barcelona había ganado todo en la temporada anterior).

En el duelo de ida, jugado en Sevilla, los blaugranas se impusieron por 2-0, con goles de Luis Suárez (54′) y Munir a los 80′. En tanto que, en el duelo de vuelta, el equipo que dirigía Luis Enrique culminó la faena venciendo por 3-0, con doblete de Arda Turan (9′ y 46′) y otro de Lionel Messi (54′).

En ambos partidos el arquero nacional fue figura y evitó las opciones generadas por un Sevilla en el cual recién llegaba Jorge Sampaoli, en su primera aventura después de dejar la Selección Chilena.

De hecho, en el duelo de vuelta Bravo atajó un penal. A los 33′ de ese compromiso, Vicente Iborra sirvió el remate pero el arquero estuvo impecable para sacar el balón.

Sería la única vez que ambos se verían enfrentados, ya que Bravo partió al Manchester City y Jorge Sampaoli terminaría al poco tiempo recalando en Argentina, con quienes debió sufrir para meterlos en Rusia 2018, aunque quedaron eliminados en octavos de final.

Sampaoli, posteriormente dirigiría a Santos y Atlético Mineiro antes de volver a Europa con el Olympique de Marsella. Hace un par de semanas retornó a Sevilla para vivir su segunda experiencia con el equipo andaluz.

Vale recordar que será una oportunidad de oro para el Betis de volver a ganarle al archirrival por Liga. No lo hace desde el año 2018, cuando se impusieron por 1-0 en el Benito Villamarín. En la temporada pasada lograron vencer, pero fue por Copa del Rey, competencia en la que finalmente el equipo de Pellegrini se coronó campeón.