Jorge Sampaoli y Manuel Pellegrini se enfrentarán por primera vez en su carrera este sábado, cuando el Betis y Sevilla se enfrenten en el derbi sevillano. Un partido de alto calibre y demasiado importante para ambos, ya que, mientras el Betis pelea por clasificar a Champions, el Sevilla lucha por no seguir en puestos de descenso.

Una relación entre Sampaoli y Pellegrini que siempre ha sido cordial y como prueba de eso es lo mencionado por el casildense cuando todavía dirigía a Chile, en el año 2014. En diciembre de ese año, cuando La Roja pensaba en la Copa América que se iba a jugar seis meses después en nuestro país, tuvo palabras de elogio para el Ingeniero.

"El técnico ideal para Chile es Manuel Pellegrini", manifestó en ese momento Sampaoli. Pellegrini vivía un gran momento con el Manchester City. Hace seis meses había sido campeón con su equipo y esa temporada marchaba segundo en la competencia. 

Buenos resultados que llevaron a Sampaoli a hablar del Ingeniero como su sucesor natural, pese a que el todavía tenía contrato para largo con La Roja. Ambos estaban seguros en su puesto, por lo que era una fantasía a futuro, aunque después el destino ha alejado permamentemente a Pellegrini de la escuadra nacional.

El mismo entrenador del Betis ha señalado que le gustaría llegar a dirigir a Chile, pero que no le gustaría hacerlo sin una dirigencia que lo respalde a él y a un proceso. Habrá que ver si se da en algún momento esa posibilidad.

Betis y Sevilla se enfrentarán este domingo 6 de noviembre a las 17 horas de Chile. El partido se jugará en el estadio Benito Villamarín y será válido por la fecha 13 de la Liga de España, la última previo al parón por el Mundial de Qatar.