Colo Colo ultima detalles para fichar a Pablo Parra como una alternativa más para el plantel de Gustavo Quinteros. Pero siempre está pendiente a las andanzas de Pablo Solari en Argentina. Por ahora, la directiva de Blanco y Negro se frota las manos gracias al jugador de River Plate.

Según un reporte del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), el Pibe aparece como el segundo futbolista más caro de la Liga Profesional del vecino país. La valoración que alcanzó el ex Talleres de Córdoba en la Banda Sangre asciende a 19,5 millones de dólares.

El primero del listado también juega en River Plate de Argentina. Es centrodelantero, se llama Lucas Beltrán y está tasado en 20,1 millones de la divisa estadounidense. ¿Y el último del podio entre los más costosos del balompié trasandino? También es de los Millonarios, aunque es uruguayo.

Nicolás de la Cruz, quien aparece con un valor de 15,2 millones de dólares. Los dos siguientes en cuanto a valoración militan en Boca Juniors: Alan Varela y Luca Langoni, que valen 13,6 y 12,3 millones de la moneda de Estados Unidos, respectivamente. Mateo Retegui de Tigre es el sexto y Esequiel Barco, también de River, el séptimo. El colombiano Sebastián Villa, el paraguayo Ramón Sosa y el argentino Juan Ignacio Nardoni cierran el ránking.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Colo Colo dispara la ilusión con los millones que puede ganar gracias a Pablo Solari en Argentina

El CIES le dio una tasación de casi 20 millones de dólares a Pablo Solari. Y eso, por cierto, es un motivo de celebración en Colo Colo y la plana directiva. Todo esto porque el Cacique se quedó con el 32 por ciento del pase del Pibe.

Pablo Solari en acción con la camiseta de River Plate, probable campeón de la Liga Profesional de Argentina. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Pablo Solari en acción con la camiseta de River Plate, probable campeón de la Liga Profesional de Argentina. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Por ende, cualquier traspaso implicaría un tercio del monto a las arcas de Blanco y Negro. En caso de que algún club busque fichar al “36” en el mercado de pases venidero, los albos podrían agrandar la billetera con casi siete millones de dólares. ¿Qué pasará? El tiempo dirá, pero en Macul se frotan las manos por la cotización del atacante de River Plate.