Pablo Solari llegó a su quinta tarjeta amarilla. Y no podrá estar en el siguiente partido de River Plate en la Liga Profesional de Argentina. La suspensión del Pibe hará que Martín Demichelis, el DT de los Millonarios, arme una especie de rompecabezas. Y eso incluye un cambio de esquema en la alineación.

Ese ajuste en el dibujo táctico será en el duelo ante Colón de Santa Fe, pactado para las 20:30 horas de este miércoles 5 de julio. En tanto, Paulo Díaz parece tener asegurado su lugar en la defensa de la Banda Sangre en la 23° fecha del certamen liguero trasandino. El chileno formará dupla con Leandro González Pírez.

River lidera la tabla con 50 puntos, nueve por sobre Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro. Todo parece indicar que el título está muy cerca, pero el traspié sufrido ante Barracas Central algo de dudas sembró en el estadio Monumental de Núñez. En los 71′ de aquel duelo, Solari vio la amonestación que lo privará de estar ante los Sabaleros.

Pablo Solari disputa un balón con Felipe Melo en un duelo entre River Plate y Fluminense por la Copa Libertadores. (Marcos Brindicci/Getty Images).

Pablo Solari disputa un balón con Felipe Melo en un duelo entre River Plate y Fluminense por la Copa Libertadores. (Marcos Brindicci/Getty Images).

Pablo Solari está suspendido en River y Demichelis planea un cambio de esquema

Pablo Solari no podrá jugar el siguiente partido de River Plate. Y por eso mismo, el entrenador tiene en su mente volver al esquema con un solo centrodelantero. Lucas Beltrán aparece como el escogido para esa función, según el reporte que entregó el diario Olé.

Así las cosas, la probable alineación de los Millonarios para medirse a los santafesinos es con Franco Armani en la portería; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la retaguardia; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco en el mediocampo; Lucas Beltrán como eje de ataque.