En Argentina aún caen reacciones al Superclásico de River Plate y Boca Juniors, disputado el pasado domingo. El penal cobrado contra Pablo Solari, que terminó dándole la victoria al Millonario, sigue causando dudas entre los xeneizes, que además quedaron molestos por las celebraciones posteriores.

A los 91', luego de que Agustín Sández raspara al Pibe en el área, el árbitro del partido no dudó y cobró la pena máxima a favor de River. Ratificó su decisión con una revisión en el VAR, pero las dudas seguían en el Xeneize. De todas maneras, Miguel Borja pateó y decretó el 1-0 del partido.

 

La polémica volvió a encenderse este miércoles, cuando el mismo Solari declaró de manera contundente que la jugada fue penal. "Queda evidenciado en la reacción de los jugadores de Boca, lo vieron hasta ellos. Se agarran la cabeza. Hubo contacto, es penal", dijo el Pibe a la televisión trasandina.

Con sus declaraciones, el ex Colo Colo se tomó la portada de Olé, el medio deportivo más prestigioso al otro lado de la cordillera. "Sigue el baile", titularon los argentinos, acompañando las palabras del Pibe con una imagen del jugador sonriente y con el pulgar arriba.

Solari en la portada de Olé

Solari en la portada de Olé

En sus declaraciones de este miércoles, el ex Colo Colo además afirmó que el Superclásico "fue una prueba de carácter, estamos muy contentos. El hincha también se lo merecía. Teníamos que demostrar que no nos había pegado ese tropezón (la goleada que le propinó Fluminense en Copa Libertadores)".

 

"Es un montón ganar el Superclásico. Siempre vamos para adelante, este club es lo más grande. Se vio claramente que lo queríamos ganar", sumó, y habló sobre el presente del Millonario: "River siempre es candidato, pero hay que ir partido a partido. También está la Copa. Paso a paso".