Pese al discreto nivel del partido, el Superclásico del pasado fin de semana en Argentina, entre River Plate y Boca Juniors pasará a la historia por la trifulca que se armó al final del encuentro y que por poco no termina en escándalo. Todo, tras el gol agónico de penal que convirtió Miguel Borja, luego de que le cometieran una falta en el área a Pablo Solari.

Se trató de un final donde, de acuerdo con el relato de los jugadores xeneizes, se calentaron porque varios jugadores de River Plate, envalentonados por la situación, les gritaron el gol en la cara. Esto provocó en una reacción en cadena que terminó con tres expulsados para los de azul y oro y uno para los de la banda sangre.

Sin embargo, poco se podía ver en las imágenes sobre una supuesta provocación. El relato de los propios jugadores de Boca apuntaba hacia Agustín Palavecino, quien habría sido uno de los más efusivos a la hora de gritarles el gol en la cara, pese a que todavía no se pilla una imagen de cuándo se produce la situación.

Pero lo que si fue captado por las imágenes, y fuertemente replicado por los medios trasandinos, fue la reacción del ex Colo Colo, Pablo Solari, tras el gol. Y es que se trata de la única imagen que se ha podido apreciar de un jugador de River gritándole el gol en la cara a los jugadores de Boca.

Cuando todos los riverplatenses se dirigían a celebrar con Borja el gol agónico, Solari se detuvo, se devolvió y le gritó en la cara el gol a Nicolás Valentini, quien sin embargo no llegó a captar del todo la situación y no reaccionó de inmediato. 

Toda esa calentura entre el Pibe y el defensor central se produjo en la jugada previa, donde Valentini celebró como un gol una pelota rechazada al lateral, en una acción que lideraba Pablo Solari por el sector derecho.

La situación fue reprochada por varios medios trasandinos e incluso Solari podría ser sancionado de oficio por la AFA. Una situación que sería un duro golpe para el ex albo, que de a poco volvía a reencontrarse con su nivel en River y que fue una de las grandes figuras en el Superclásico.

Revisa el video de Solari gritándole el gol en la cara a los jugadores de Boca