Días difíciles había vivido Pablo Solari en River Plate. Sin lograr mostrar el rendimiento que lo llevó a los millonarios desde Colo Colo, el Pibe rotaba entre la titularidad y la suplencia en el equipo que ahora dirige Martín Demichelis. Además, en lo personal, falleció su abuela, quien fue la que lo motivó a celebrar sus goles de la manera en que lo hace.

Un dolor muy grande, ya que tal como confesó al final del partido contra Newell's, fue su propia abuela la que lo formó debido a que sus padres debían ejercer funciones laborales extensas.

Pero como una forma de homenaje, el Pibe le anotó un golazo a los leprosos, que significó la agónica victoria de River por 1-0 en Rosario. A los 90+5', una contra letal fue definida por el ex albo, quien solo la empujó con la portería ya desguarnecida.

Un gol que fue celebrado con todo por Martín Demichelis. El entrenador de los millonarios confesó lo importante que había sido para él esa anotación. "Fue el gol que más grité (desde que llegó a River) por las circunstancias", señaló tras el partido.

Y es que no era para menos, ya que, pensando en la Copa Libertadores, además de que tuvieron un partido a mitad de semana ante Gimnasia de La Plata, el entrenador debió mover varios jugadores, entre ellos Paulo Díaz, quien, si jugó contra Gimnasia y seguramente lo haga por Copa, ante Sporting Cristal.

En ambos duelos Solari ingresó desde el banco, aunque en este justificó con creces su ingreso al darle los tres puntos a su equipo. Un triunfo que cobró más valor porque además el escolta en la tabla de posiciones, San Lorenzo de Almagro, solo igualó en su visita a Talleres de Córdoba y ahora River es líder con seis puntos de ventaja en la tabla de posiciones.