River Plate no había hecho una buena Copa Libertadores y este martes sólo le servía el triunfo para seguir con vida. Los Millonarios sufrieron, pero lograron sacar la tarea adelante derrotando por 2 a 0 a The Strongest para meterse en octavos de final.

Con Paulo Díaz de titular y Pablo Solari aportando con una asistencia desde el banquillo, el equipo de Martín Demichelis sumó los tres puntos que le permiten avanzar. Con ello, evitan un desastre que estuvo a nada de concretarse y del que salieron con lo justo.

River Plate logra un triunfo sufrido para seguir vivo en Copa Libertadores

River Plate llegaba a la última fecha de la fase de grupos con la obligación de ganar para seguir vivo en Copa Libertadores. Y gracias a un gol tempranero logró sacarse la presión para controlar a The Strongest y así conseguir pasajes a octavos de final.

Los Millonarios, que contaron con una gran actuación de Paulo Díaz en defensa, abrieron el marcador a los 13′ de juego gracias a Rodrigo Aliendro. Tras una gran jugada preparada, el mediocampista fusiló en el área para decretar el 1 a 0 que hizo estallar el Monumental.

Tras la anotación, The Strongest le complicó las cosas a River Plate y se plantó con actitud en el terreno de juego. Esto llevó a que la ventaja mínima se extendiera a lo largo del encuentro y cambiara recién en la agonía, con un ex Colo Colo protagonista.

Pablo Solari, que había ingreso a la cancha en el 60′, recuperó un balón y se jugó la personal. Dejando rivales en el camino metió un pase atrás que terminó en un rebote en sus pies, lo que le permitió enganchar y dejar solo a Miguel Borja en el 90′ para el 2 a 0 final.

River Plate logra la clasificación a octavos de final después de una irregular fase de grupos de Copa Libertadores. Los Millonarios, junto a Fluminense, serán los representantes del Grupo D en la próxima ronda, donde esperan rivales.

La previa

Este martes la Copa Libertadores empieza a definir a los clasificados a octavos de final y las pantallas de Star+ nos trasladan hasta la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, para ser testigos de un verdadero partidazo entre River Plate y The Strongest por el grupo D.

El elenco del chileno Paulo Díaz es segundo en la tabla de posiciones con siete puntos y, a dos unidades del líder y sólo una del colista (su rival esta jornada), necesita sumar si quiere avanzar en el certamen continental.

¿Cuándo juegan River Plate vs The Strongest por Copa Libertadores?

River Plate recibe a The Strongest este martes 27 de junio a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del River Plate vs The Strongest por la Copa Libertadores

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la sexta fecha del grupo D?

Este partido de la sexta fecha del grupo D será transmitido en TV por la señal de Fox Sports 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) – 861 (HD)
DTV: 608 (SD) – 1608 (SD)
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) – 479 (SD)
GTD/TELSUR: 78 (SD) – 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) – 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) – 520 (HD) – 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Duro tropiezo en Bolivia

Este compromiso marca el segundo cruce entre ambos equipos en la presente edición, el primero, fue el pasado martes 4 de abril en el Estadio Hernando Siles Reyes de la ciudad de La Paz, en Bolivia, con victoria a favor del Tigre por 3 goles a 1.

Un doblete de Enrique Triverio (25′, 35′) y un tanto de Gonzalo Castillo (49′) le dieron la victoria a un equipo boliviano que, una vez más, aprovechó la altura para sacar ventaja.

Lucas Beltrán (66′) puso el descuento de un elenco Millonario que contó con el defensa nacional todo el partido en cancha.